STOP al vandalismo y a la delincuencia juvenil

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Lo hemos visto por medio de imágenes (si no nos ha ocurrido personalmente) en el transporte público, en los colegios, en bares, en las calles... El vandalismo y la delincuencia juvenil es algo que cada vez lo vemos con más asiduidad en nuestro día a día y es un problema que afecta desde aquel que tiene una edad más temprana hasta aquellas personas más mayores.

A pesar de las continuas noticias que personalmente veo, me siento realmente sorprendido de que no haya medidas para prevenir este tipo de problema y es más importante de lo que podríamos llegar a pensar ya que los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad y como tal, debemos garantizar que éstos no cometan delitos juveniles los cuales nos pueda afectar en el presente y en el futuro. En el presente porque siempre que hay un acto vandálico o un delito juvenil hay un víctima a la que le afecta directamente además de los familiares a los que también le afectan indirectamente, esa víctima puede ser tú. En el futuro también nos afecta, ya que una persona que ha cometido delitos juveniles es posible que tenga menos oportunidades para encontrar un puesto de trabajo por lo que si no trabaja, menos impuestos para el Estado, menos dinero para sanidad, educación... etcétera.

Medidas como integrarlos en la sociedad, en el mundo estudiantil o en el laboral a aquellas personas más apartadas de la sociedad podría prevenir este problema, un control más exhaustivo del bullying, acabar con la facilidad de compra de alcohol y drogas, o un apoyo emocional en colegios u otros centros a aquellas personas que lo necesiten entre otras. http://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/PreventionOfJuvenileDelinquency.aspx Esta página web tiene más medidas para prevenir este problema, publicadas por Naciones Unidas.

Otra medida para acabar con este problema y no solo prevenirlo podría ser endurecer las penas impuestas, es decir, endurecer las penas de violencia, violaciones, robos, atracos, intimidación, escándalo público, abusos sexuales... etcétera.

Entre los muchos casos de vandalismo y delincuencia juvenil aquí tenéis algunos de los muchos casos por los que causó que realizara esta petición con ayuda de todos vosotros. Una firma tuya es un paso más para acabar con este problema, GRACIAS por su atención.

Hoy: Marino cuenta con tu ayuda

Marino Iniesta Escudero necesita tu ayuda con esta petición «Change.org: STOP al vandalismo y a la delincuencia juvenil». Únete a Marino y 30 personas que ya han firmado.