Petición Cerrada

salvar cerros de Bogotá

Esta petición conseguió 241 firmas

Los cerros tutelares de Bogotá se encuentran en riesgo porque el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa los quiere volver un "Parque Público Metropolitano". Se genera turismo masivo que es muy rentable para unos pocos  y el costo lo pagamos, de una parte la naturaleza que continúa siendo arrasada sin importar que es una reserva natural de importancia vital para la estructura ecológica de la ciudad y, de otro, las comunidades vecinas que no somos incluidas en el proceso de toma de decisiones y que somos impactadas negativamente, al ser testigos de cómo el paso de miles de personas sin reglas y sin control se vienen tomando estos lugares, antes protegidos.

Así el Alcalde  y sus autoridades locales privilegian el antropocentrismo bajo un criterio populista, y ya vienen acabando con los cerros tutelares de Bogotá en diversos puntos tales como la Quebrada La Vieja y en las Delicias, donde la visita masiva de personas ya ha causado un importante daño ecológico, pérdida de capa vegetal, disminución en el espejo de agua y el alejamiento de la fauna del lugar. En dichos sitios se está invadiendo el santuario natural con sillas, bancas y quioscos para la comodidad de los turistas. Si ya está pasando ahora!!!! cómo será cuando el Alcalde logre cambiar el uso del suelo rural y pasarlo a urbano para la creación de su parque??? !!!!! ( https://www.google.com.co/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0ahUKEwj39IyLnOLXAhXFOCYKHb39C2EQFggsMAE&url=http%3A%2F%2Fbogota.gov.co%2Ftemas-de-ciudad%2Fplaneacion%2Ffranja-de-adecuacion-de-cerros-orientales-sera-un-parque-metropolitano&usg=AOvVaw0lsnGTewlTbvVL7hFwJqui )

Hoy: Alexandra cuenta con tu ayuda

Alexandra gomez necesita tu ayuda con esta petición «Change.org: salvar cerros de Bogotá». Súmate a Alexandra y 240 persona que han firmado hoy.