Decision Maker Response

Change.org’s response

Dec 3, 2015 — Querido Juan Carlos y firmantes de esta petición,

Muchas gracias por dirigirnos esta petición y hacernos llegar vuestra opinión sobre la plataforma. Nos ayuda a mejorar y seguir avanzando. Pero sobretodo, gracias por darnos la oportunidad de contaros más sobre las respuestas de los destinatarios de las peticiones.

En Change.org todos los destinatarios de una petición pueden responderlas. De hecho, es algo muy bueno. En primer lugar porque da al creador de la petición y a los firmantes información de contexto sobre su posición. Y en segundo lugar, porque cuando responden, las probabilidades de conseguir un cambio aumentan. Así, hay ministros, presidentes, empresas, alcaldes, ayuntamientos, universidades... respondiendo todo el tiempo, en todo el mundo.

Y en época electoral, los creadores de petición entienden que es un momento óptimo para conseguir compromisos de aquellos que pueden llegar al gobierno. Porque si alcanzan compromisos ahora, esos cambios se pueden producir en la siguiente legislatura.

Los cambios solo se pueden conseguir cuando las personas que toman las decisiones, saben que existe una petición y perciben la presión de los usuarios. Por ello, no podemos hacer que los políticos dejen de ser destinatarios de las peticiones si los creadores de las mismas así lo han decidido. Ni que solo ciertos tipos de destinatarios tengan la opción de responder a lo que los usuarios les piden.

En Change.org creemos en un mundo en el que los cambios forman parte de la vida cotidiana y todo el mundo tiene poder para generarlos. Por ello desarrollamos las herramientas que permitan a los usuarios conseguirlos. Y creemos que el hecho de que firmantes y los destinatarios puedan comunicarse ayuda a ello.

Recibid un saludo de todo el equipo de Change.org.