Petición cerrada

Que Sergio Massa deje de vender humo.

Esta petición conseguió 235 firmas

Que ciertos políticos, como el caso de Sergio Massa, se hagan cargo de su pasado y de su complicidad y participación en el anterior gobierno kirchnerista, considerado uno de los mas corruptos y responsable de la actual situación de decadencia de nuestro país, con un 33% de pobreza y con un marcado deterioro no solo económico, sino peor aún, socio cultural. Argentina cuenta con una población de 43 millones de habitantes, esto significa una fuerza de trabajo potencial  (personas entre 16-64 años) de aproximadamente 27.000.000. En forma orientativa este sería el esquema de ocupación de nuestro país:

6.500.000 registrados actividad privada (3.100.000 servicios; 1.200.000 comercio; 350.000 trabajos agropecuarios; 1.250.000 industria y 600.000 en otros)
4.500.000 no registrados, en negro
4.000.000 trabajadores precarizados
4.000.000 trabajadores públicos
8.000.000 entre desocupados/con planes/etc

Solo 34% de los trabajadores están registrados y realizando tareas productivas (que mas aportan al PBI); 45% trabajan en negro o precarizados y el 21% son empleados públicos. 8 millones de personas en condiciones de trabajar no figuran en ninguna de estas categorías.

Esta realidad conforma la economía de nuestro país y determina nuestra precaria situación en los salarios de la mayoría de los trabajadores argentinos. Por otro lado está la alta presión fiscal que ahoga a las pymes y economías regionales, a causa de un alto gasto publico, por un Estado gigantesco e ineficiente, que cumple mas un rol de empleador, que de garantizar la administración publica del país, y a su vez presta pésimos servicios de salud, educación y seguridad. Por lo que cualquier propuesta que no vaya en concordancia a solucionar todas estas distorsiones, en un programa de gobierno a corto, mediano y largo plazo son solo demagogia que buscan impacto mediático. La inflación se controla con políticas monetarias, con la independencia del Banco Central y con pautas inflacionarias a cumplir en un determinado plazo, no con controles de precios, ni la reducción en el IVA tienen que ver con el control de la inflación. En este momento la inflación dejó de ser a causa de la emisión monetaria; pero aún no se ha logrado controlar del todo, un poco por la propia espiral salario salario, al aumentar salarios suben los costos de producción y obligan a aumentar los precios de productos y a esto se agregan el acomodamiento de tarifas; también es cierto que hay una gran distorsión de precios en la cadena de valor de muchos productos, donde en ciertos tramos, se apropian bastante mas de lo debido de la renta.

Esta petición quiere ser una repuesta irónica a la petición de Massa y Stolbizer de "precios cuidados" (quitar el IVA a 11 productos básicos), pero tampoco deja de anidar una cierta esperanza de lograr algunas adhesiones, suficiente como para manifestar el hartazgo de la sociedad a este tipo de politiquería berreta. Gracias por acompañar.

Hoy: Marcelo cuenta con tu ayuda

Marcelo Mendieta necesita tu ayuda con esta petición «Change.org: Que Sergio Massa deje de vender humo.». Unite a Marcelo y 234 personas que firmaron hoy.