Oportunidades de empleo para mujeres mayores de 50 años. No podemos acceder a nada. Apoyo

Oportunidades de empleo para mujeres mayores de 50 años. No podemos acceder a nada. Apoyo

Creada
18 de marzo de 2020
Firmas: 7Próximo objetivo: 10
Apoyar ahora

Por qué es importante esta petición

Iniciada por Comunidad de Mujeres mayores desempleadas

Lunes 16 de marzo, 2020

Al Ministro de Trabajo, Desarrollo Social Municipalidad de Quilmes

***Alimentos, empleo, porque a este ritmo, lamentablemente si esta situación sigue así, dejaremos de existir. Y no es fatalista, sino una tristísima realidad.

Ante la pandemia y el consecuente parate económico, lxs desempleados, mujeres mayores de 50 años, sin hijos, sin oportunidad de acceder a un empleo, ni tener familiares que nos puedan ayudar, nos encontramos desde hace tiempo fuera del sistema, siendo indigentes, según los porcentajes del INDEC, sin tener apoyo ni del municipio ni de nadie, únicamente para comer. Pedimos empleo. Estamos por fuera de todo sistema, totalmente desamparadas. Somos jóvenes, tenemos experiencia laboral, conocimientos pero no alcanza, esto es lo que la realidad nos devuelve. Es para solicitarles medidas urgentes ante las problemáticas, que están instaladas desde hace tiempo y que se agudizan en este momento por la pandemia.

Actualmente, somos cientos de miles de mujeres/hombres desempleados, changarines, etc. 

Nos encontramos en este momento en situación de desempleo o hemos visto brutalmente golpeados nuestros ingresos.

Por este motivo, lxs ex-trabajadorxs estamos desprotegidxs tanto a nivel económico como al nivel de la salud, lo cual frente a la presente situación sanitaria deja en evidencia nuestra absoluta precariedad de nuestras condiciones de vida.

Nos dirigimos a ustedes con el fin de que puedan implementar algunas medidas para todxs lxs  ex-trabajadorxs monotributistas durante el tiempo que dure este estado de emergencia, por lo menos y apelamos a la buena voluntad o viabilidad de un seguro de desempleo,que por mínimo que sea, es muchísimos para tod@s que nos permita asegurarnos el techo y el alimento. 

Exigimos: * Alimentos, empleo, porque a este ritmo, lamentablemente si esta situación sigue así, dejaremos de existir. Y no es fatalista, sino una tristísima realidad.

* Seguro de desempleo para lxs desempleado@s mientras dure la emergencia sanitaria.

*Que lxs funcionarixs del Ministerio de Trabajo y demás Instituciones, nos puedan dar alguna respuesta, alguna solución. Porque somos totalmente INEXISTENTES, sin ninguna voz que nos ayude, o comprenda nuestra paupérrima situación. 

Sin más que agregar, quedamos a la espera de una respuesta con medidas que alivianen nuestra situación. 

Los saludamos atentamente,

Apoyar ahora
Firmas: 7Próximo objetivo: 10
Apoyar ahora

Destinatarios de la petición