Las instituciones nacionales de salud brinden gratuitamente los tratamientos de fertilidad

Las instituciones nacionales de salud brinden gratuitamente los tratamientos de fertilidad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Las distintas instituciones de seguridad social de nuestro país México, deberían ser obligadas en ofrecer y tener métodos, medicamentos, personal capacitado, para poder atender, llevar seguimiento y resolver los problemas de fertilidad de la sociedad que lo demande gratuitamente. Considerando que  según datos de INEGI “En México existen actualmente 2.6 millones de casos de infertilidad a los que cada año se suman 180 mil nuevos casos” .

Se necesita la ayuda de los servicios que pagamos como trabajador y ciudadanos, para preservar nuestra salud ya que las distintas enfermedades las cuales ocasionan la infertilidad, no solo provocan la incapacidad de poder procrear, también problemas hormonales, cancerígenos, etc...todos perjudicando nuestro bienestar y el de nuestras familias.

La infertilidad afecta a hombres y mujeres en igual proporción. Existen muchas causas de la infertilidad, y 25% de las parejas infértiles presentan múltiples factores que contribuyen a esta condición. Las causas de la infertilidad pueden incluir desórdenes relacionados con andrógenos, endometriosis y fibromas uterinos. La infertilidad se puede vincular a la ovulación anormal (liberación de un huevo del ovario) o al desarrollo o forma anormal del útero.

Muchas mujeres que son infértiles pueden presentan síntomas. Los síntomas que se presentan en algunas mujeres pueden incluir:

*Ovulación irregular y periodos menstruales anormales
*Dolor pélvico


Antes de recibir tratamiento por infertilidad, la pareja debe ser evaluada por un médico. Se pueden realizar varios procedimientos de prueba para identificar la o las causas de la infertilidad.

Entre los procedimientos para detectar las causas se encuentran:

Pruebas sanguíneas
Histerosalpingografía (HSG)
Laparoscopía
Exploraciones de imágenes de resonancia magnética (MRI)
Historial médico
Examen físico
Análisis de semen
Ultrasonido


La fertilidad normal requiere que el ovario libere un huevo u óvulo, el cual puede ser fertilizado por el esperma del hombre. Después de la fecundación, el embrión en desarrollo debe entrar en el útero donde el endometrio se desarrolla debidamente para permitir que continúe el embarazo. Las mujeres con endometriosis y otros desórdenes reproductivos a menudo pueden quedar embarazadas, en algunos casos de manera natural y en otros casos con la ayuda de medicamentos o tecnologías de reproducción asistida. Para algunas personas, la cirugía puede mejorar las probabilidades de la concepción natural. Para otras, terapias contra la infertilidad, como la inducción de la ovulación o la fecundación in vitro, pueden ser más efectivas.

En muchos casos, el diagnóstico de un problema reproductivo no significa toda una vida de esterilidad. Si la causa de la infertilidad es uno de los dos en la pareja, entonces se le puede dar tratamiento a esa persona. Con el tratamiento apropiado, las mujeres pueden quedar embarazadas y dar a luz bebés sanos. Entre las tecnologías de reproducción asistida se cuentan:

Inseminación artificial: colocar esperma en el cuello del útero o en el útero sin relación sexual.
Programa de donantes: los óvulos de donantes se fertilizan in vitro (en una fuente) con esperma de la pareja de una mujer.
Inyección de esperma intracitoplásmica (ICSI): colocar esperma directamente en un óvulo para fertilizarlo.
Fecundación in vitro (IVF): fecundación de óvulos y esperma en un laboratorio y colocación del óvulo fecundado (embrión) en el útero.
Transferencia intrafalopiana de gametos (GIFT): colocación de óvulos y esperma en la trompa de Falopio durante la laparoscopía.
Otras opciones de tratamiento incluyen:
Inducción de ovulación: se administran medicamentos para lograr que ocurra la ovulación y/o estimular el número de óvulos liberados.
Cirugía: abrir trompas de Falopio o reparar órganos reproductivos.


Programa de donantes: obtención de óvulos de otra mujer, que implica hacer un convenio entre los futuros padres del niño y una mujer que acuerda donar su o sus óvulos para que sean inseminados artificialmente con el esperma del futuro padre.

Alquiler de útero: uso del útero de otra mujer para que lleve el embarazo.

Por favor apoyen mi petición. No se trata de procrear  irresponsablemente, se trata de el derecho a estar sanos y la oportunidad de tener una familia. La adopción es unas de las opciones más consideradas para las personas con esta condición sin embargo sus trámites y trabajas la hace inalcanzable. Muchas gracias.

Anexo información y biografía de las páginas consultadas...

https://mexicofertil.com/infertilidad-causas-y-tratamientos/ 

http://www.scielo.org.mx/pdf/rmcf/v43n2/v43n2a8.pdf

 

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Al lograr 100 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.