Petición Cerrada

¿has sido estafados por pirámides/RedesMultiNivel/MerlinNetWorks? ¡Ayúdanos a denunciar!

Esta petición conseguió 114 firmas


Gracias por leer la peticion

Hola, soy Juan Felipe una víctima más de las redes multinivel, en este caso merlim networks  respresentado por Fredy Morelo y Daisson Valencia.

Sino hacemos algo quedarán libres para seguir estafando en otros países con nuevas modalidades.

Ya el dinero invertido se perdio, pero es injusto que estas personas queden libres gastándose y disfrutando de nuestro dinero, hay que poner un alto a las personas que nos quitan el sustento diario, soy un gran colaborador en change.org, firmó constantemente y comparto las peticiones que considero son necesarias a difundir, soy un gran defensor de los derechos humanos y animales.

Adjunto la noticia y testimonio de otra victima: 

 Noticias el Heraldo 

Magitek Internacional, la empresa acusada de la “estafa digital” en Barranquilla tenía sede en Ecuador, Brasil y Colombia. Así lo señala un video de la empresa en Youtube donde señala, que una de sus plataformas ‘Merlim Network’ , la creadora de las aplicaciones, era una estrategia de “de expansión global basada en un modelo de economía colaborativa”.

De acuerdo con uno los afectados la empresa atraía a sus clientes señalándoles que “así como Uber compartía ganancias cuando pones tu carro a su servicio, Magiteck, a través de Merlim Network, te comparte ganancias si pones tu celular a su servicio”.

“Esta modalidad ya tenía como dos años operando en Barranquilla, ellos dijeron que tenían registro ante la Cámara de Comercio y la Dian, eso por supuesto nos hacía creer que se trataba de una empresa que operaba en total legalidad”, señaló la fuente.

A través de la plataforma de vídeo, la compañía ofrecía “dos formas de ganar dinero”, con la modalidad ‘Cash Gamer’ y ‘Red de afilados’.

En la primera modalidad se explica que había que descargar tres aplicaciones al día, y jugar con ellas por un espacio de 30 minutos. Para ellos ofrecían paquetes de aplicaciones que iban desde los 300 dólares a 900 dólares.

Con la ‘Red de afilados’ la compañía ofrecía 5 modalidades de ganancia: venta directa, donde decían a los clientes que constaba de una gana de hasta el 50% de comisión en tus ventas de productos. Comisión residual, ganancia de comisiones del volumen de ventas de tu equipo.

En esta última es donde los denunciantes señalan la existencia de una modalidad de pirámide, debido a que la profundidad del nivel de comisión residual dependía del logro alcanzado por el afiliado. Las ganancias no eran fijas, debido a que dependían de la cantidad de personas que captaran.

Testimonio desde Barranquilla-Colombia:

Ayer durante la manifestación en Barranquilla en las oficinas de magitek durante la captura de Freddy Morelo y Daisson se seleccionó un grupo de personas el cual fuimos a la fiscalía a entablar la denuncia oficial de la estafa de magitek. Durante el proceso le pudimos explicar al fiscal y al comandante de la policía todo lo q había ocurrido con Merlím networks. En primera instancia los líderes de magitek está blindados legalmente, con los contratos alegando muchas figuras legislativas, pero Gracias al coronel Palomino se les pudo denunciar por fraude y capacitación de dinero, lo cual sirvió para retenerlos capturados hasta hoy y q no puedan salir del país. Lo importante aquí es que Cuando lo estaban judicializando el fiscal le dijo ustedes están blindados legalmente y no necesitan responder, pero esto se convirtió en algo tan masivo que obvia la figura de estafa y hay si tienen q responder ante los cargos de captación de dinero y estafa q se les imputan, es decir q al ser una manifestación tan grande se había convertido en trauma social y era necesario un responsable, lo recae en los fundadores de Merlím. Yo le pregunté personalmente al fiscal como podíamos hacerlos pagar y me contestó q estas denuncias tienen q ser masivas para q se les habrá un proceso de investigación y le pueden meter hasta 11 años preso. Gente ante ustedes hoy les pido por favor no dejemos impune este acto y cada uno de los afectados pongamos la respectiva denuncia a los directivos de Merlím, compartan este mensaje a los diferentes grupos y hagamos q justicia, entre más gente denuncie más peso va a tener legalmente el castigo a estos estafadores.

Otra vez gracias

Hagamos justicia, sino la haces tu ni yo que somos personas del común, no la hará nadie. 



Hoy: Juan Felipe cuenta con tu ayuda

Juan Felipe Arcila Toro necesita tu ayuda con esta petición «Change.org: ¿has sido estafados por pirámides/RedesMultiNivel/MerlinNetWorks? ¡Ayúdanos a denunciar!». Súmate a Juan Felipe y 113 persona que han firmado hoy.