Petición cerrada

Universidad pública sin docentes condenados

Esta petición ha conseguido 14 firmas

Juan Emilio Iranzo Martín (Madrid, 1956) es Catedrático de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia desde 1991, y fue a propuesta del PP y por un periodo de dos años, Consejero de Caja Madrid.

Al tiempo que el Catedrático se dedicaba a impartir conferencias sobre ética en los negocios, a ensalzar las beldades del libre mercado e instruirnos sobre la insostenibilidad del sistema público de servicios sociales, el personaje dispuso de tarjetas de crédito de la caja pública a las que cargó gastos personales por valor de 46.849 euros entre los que figuran los de lencería en la cadena Women´Secret, compras en Loewe, Louis Vuitton o Devernois, y copas en las discotecas Mármara y Navy, Snobi o la coctelería Máster, en un tiempo en que las clases medias y populares del país asistían al mayor recorte de su historia en los derechos sociales adquiridos en materia laboral, de educación, dependencia o sanidad.

Finalmente, el pasado 23 de febrero de 2017 Iranzo resultó condenado a la pena de cuatro meses de prisión como autor de un delito de apropiación indebida, a decir, según palabras de la propia Sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, porque "No es de recibo que el personal altamente cualificado de sendas entidades bancarias pueda sostener abiertamente que el disfrute de una tarjetas de empresa se integraba en su salario. Las propias declaraciones de los acusados delatan su comportamiento netamente ilícito".

¿Es de recibo que un condenado como autor de un delito contra el patrimonio público continúe impartiendo tan peculiar visión sobre la ética y eficiencia financiera desde su Cátedra de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de una universidad pública? Exige su renuncia.

Hoy: Melxén cuenta con tu ayuda

Melxén Suari necesita tu ayuda con esta petición «Change.org: Expulsa a los delincuentes de la Universidad». Únete a Melxén y 13 personas que ya han firmado.