Estar con mi hijo en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hola, mi nombre es Oscar Arroyo, soy mexicano y hace un par de años Mónica de nacionalidad española y yo comenzamos una historia juntos. Nos casamos y vivimos en la Ciudad de México durante algun tiempo y aquí nacío nuestro pequeño Oscar, quien el día de hoy tiene 5 años.

Mónica y yo vivimos en México 2 años y en el 2013 nos mudamos a Cataluña, por la situación de inseguridad y violencia que se vive en México ,en concreto nos mudamos a Malgrat del Mar y literal, sobrevivimos a la situación por cerca de cuatro años dado que hay pocas fuentes laborales y entiendo que el gobierno da prioridad a los nacionales para mover la economía, quizas lo que no supieron es que yo haría todo lo posible por que mi familia estuviera bien y encontrarme con muchas puertas cerradas no me permitia hacerlo.consiguiendo solo contratos temporales

En el 2016 Monica conoce a alguien de un movimiento  ocupa quien nos consigue un lugar para vivir, pensé que era algo excelente y poco a poco estariamos mejor y ya que no me puedo dedicar a un trabajo formal por el paro, aprovecho el tiempo al máximo con nuestro hijo, lo puedo llevar a la escuela, educarlo,cuidarlo , cocinar para la familia y jugar con el pequeño Oscar.básicamente eats todo el tiempo con migo

Las cosas en el hogar no estan bien con el paso del tiempo, Mónica comienza a cambiar por una relación que se da con el hombre del movimiento ocupa y aunque trate de hablar con ella, las cosas no son faciles cuando se trata de terminar y ella aunque lo nego y me acuso de paranoico termino llegando una tarde con un boleto de avión de regreso a mi país y lejos de la persona que más amo: mi hijo. Antes de partir Mónica me prometió que no hará nada para alejar a mi hijo, que ella sabe cuanto lo amo.

Tengo poco más de cuatro meses en México de nuevo, y los días han sido dificiles para comunicarme con mi pequeño y Mónica me ha cerrado las vías de comunicación poco a poco alegando que no tiene dinero para hacer videollamadas, que ya no tiene movil y ha cerrado su cuenta de correo electronico. En reiteradas ocasiones le he pedido que acepte el poco dinero que puedo enviarle sobre todo para el niño, y ella se rehusa aunque nunca me explica el motivo real.

Esta petición es para solicitar asilo en España, soy una persona honesta y comprometida, lo que más deseo es estar cerca de mi hijo y verlo crecer, puedo trabajar de lo que me permitan y nunca defraudaré la confianza depositada en mí.

Mónica y yo aun estamos casados y mi NIE vence en el 2018. Las areas en que he laborado son:
• Administración en Empresas Turisticas
• Gestión de Inventario y Almacenes
• Hablo Catalán Nivel Intermedio.                      Certificado de manipulador de alimentos.       Cert.de informática avanzada.                          Cert. De atención al público y gestiones hoteleras etc.

Pero realmente estoy dispuesto a cualquier trabajo honrado que me permita estar cerca de nuestro hijo, si alguien puede ayudarme, lo agradeceré de corazón desde difundiendolo hasta contar con alguna forma de ayudarme en esta súplica.

Gracias,
Oscar.

Hoy: Oscar cuenta con tu ayuda

Oscar Arroyo necesita tu ayuda con esta petición «Change.org: Estar con mi hijo en España». Únete a Oscar y 14 personas que ya han firmado.