Reforma de la Ley Electoral

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


Reforma de Ley Electoral. Previo a constituir la plataforma. Todos aquellos que queráis colaborar, podéis aportar vuestra adhesión en facebook y por correo.Es importante atomizar las peticiones y responsabilizarse por zonas, provincias, pueblos etc..., es solo el comienzo. Comparte.

La reforma de la Ley estará basada en:

1.- Todos los españoles son iguales ante la Ley.

2.- Igualdad de todas la circuncripciones electorales. Un diputado necesitará los mismos votos en una circunscripción de Badajoz, Lérida, San Sebastián o La Coruña.

3.- Las listas de los partidos serán abiertas.

4.- La presidencia del gobierno la obtendrá la persona más votada en segunda vuelta, con independencia del o los propuestos por los partidos. El acta de diputado es personal.

5.- Los electores de una circunscripción podrán anular el acta de diputado en el caso de solicitarlo el 65% de los electores de dicha circunscripción, por motivos de corrupción, inútil e incapaz para el ejercicio del cargo.

6.- En cada circunscripción habrá una oficina electoral, donde se gestionaran las solicitudes de los electores y dispondrá del personal adecuado. Es obligatoria la asistencia del diputado un día a la semana.

7.- La persona que se presente a las elecciones presentará un aval bancario de una cuantía suficiente que fijará la Ley en el caso de no poderlo hacer de forma particular será el partido que le proponga. El aval se ejecutará en los caso previstos en la Ley y sin posibilidad de división o exclusión.



Hoy: Juan Carlos cuenta con tu ayuda

Juan Carlos Benito de Blas necesita tu ayuda con esta petición «Change.org España: Reforma de la Ley Electoral». Únete a Juan Carlos y 6 personas que ya han firmado.