Fin peaje Sevilla-Cadiz YA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Autopista Sevilla – Cádiz

Es humillante que el Gobierno consienta en mantener de pago esta vía siendo la única en Andalucía. Además tiene una subida del 2% este año, elevándose a unos 15 euros, mientras mantiene congelados sueldos y pensiones.

Esta carretera está ya más que pagada y su mantenimiento no es razón suficiente como para ponerle una tasa por su uso. Para eso ya pagamos con nuestros impuestos al estado (los de circulación también). El rescate cuesta 250 millones, que si puede ser asumible por el Estado y no habría que esperar al 31 de Diciembre del 2019 para liberalizar esta carretera.

Hay una alternativa para no pagarlos 14,30 euros, la N-IV conocida como “la carretera de los pueblos” con sus cinco puntos negros y sus numerosos accidentes y muertos todos los años.

El Gobierno ha rescatado autopistas deficitarias, como las radiales de Madrid, y también ha liberalizado peajes en diferentes autopistas durante 2017 en Galicia cuando en el resto del país se cuenta con una red de autovías costeada con los fondos estructurales de Europa.

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento, participó en un evento informativo del Grupo Joly. El ministro no se pronunció sobre si la liberalización del peaje supondrá que los usuarios dejen de pagar tras casi 50 años y cuatro prorrogas desde el 1995. A la empresa concesionaria Albertis no ha llegado ninguna propuesta, por lo que es muy posible que si no hacemos presión vuelvan a renovar en 2019, y no lo podemos permitir. Al Gobierno le importan más los intereses de la empresa concesionaria que la seguridad y los problemas económicos de Andalucía.

.

Es una necesidad para todos los que vivimos aquí, que la utilizamos asiduamente y para todos los que os acerquéis a visitarnos. Solo con la fuerza de vuestra firma podemos terminar con esta injusticia. Muchas gracias.

Hoy: Vicente cuenta con tu ayuda

Vicente Diaz Rubiano necesita tu ayuda con esta petición «Change.org España: Fin peaje Sevilla-Cadiz YA». Únete a Vicente y 65 personas que ya han firmado.