Disculpa pública a Ramón Bernal Urrea

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Recientemente Ramón Bernal Urrea, profesor de la Preparatoria 10 de la UDG, fue víctima de un linchamiento público a través de redes sociales, todo debido a un video en el que solo se muestra un fragmento de una clase del profesor, donde quiso ejemplificar un caso de violencia doméstica. Al presentar solo un fragmento, toda la situación se sacó de contexto y se terminó tachando de violento, machista, misógino y demás al profesor. El video se hizo viral, así como el linchamiento público, que impactó al grado tal de llegar a las autoridades universitarias, afectando la carrera profesional de Ramón.

Finalmente se tuvo acceso al video completo y ahora se sabe que en la situación completa, en el desarrollo de la clase, el profesor nunca tuvo esa intención, sino que verdaderamente solo ejemplificó una situación de violencia doméstica, aunque si con lenguaje fuerte y violento, como se presenta normalmente en esos casos, pero no con la intención de agredir él a sus alumnos, sino solo de acercarlos a esa realidad y concientizarlos.

Es verdaderamente indignante que se afecte de esta forma a una persona y a su familia solo porque la gente no entiende que antes de compartir, publicar, comentar y hasta dar like hay que verificar que la información que tenemos enfrente es real.

Ahora hay que exigir que así como se hizo viral el linchamiento, también se haga viral la disculpa. Que todos aquellos individuos o colectivos que se pronunciaron en contra del profesor Ramón Bernal Urrea y compartieron la información falsa, ahora lo hagan para expresar su disculpa al profesor y su familia.

Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Vega necesita tu ayuda con esta petición «Change.org: Disculpa pública a Ramón Bernal Urrea». Súmate a Jorge y 29 persona que han firmado hoy.