Que Change​.​org establezca foros que permitan expresarse contra campañas de desprestigio.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Dado que change.org no tiene los medios idóneos para escuchar al público al que precisamente van dirigidas las campañas, solicitamos que sus directivas implementen en su web una sección que permita divulgar las objeciones, réplicas y denuncias, de manera inmediata, por violación a las "Normas de la Comunidad", de change.org que en su apartado "No a la ilegalidad" dice: "Tienes que asegurarte de que tus afirmaciones estén fundadas; si observamos que tu contenido es difamatorio, nos veremos obligados a eliminarlo".

Dicha sección debe ir en iguales condiciones a como se muestran las campañas que promueven. Cito el ejemplo reciente de la campaña "Devolución de muestra patrimonio geológico colombiano", generada por el "Grupo de investigación Paleoexplorer", en donde de manera irresponsable, se hicieron acusaciones calumniosas y sin exhibir pruebas contra la Científica de la Nasa, Doctora Adriana Ocampo, afectando su imagen y buen nombre, labrados por décadas de trabajo honesto al servicio de la ciencia y violando su derecho a la honra y la reputación consagrados en el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Estuvimos infructuosamente tratando de comunicarnos con los directivos de change.org, para solicitarles retirar la campaña mencionada, pero a la fecha no hemos obtenido respuesta. Es por situaciones como esa, que nos vemos motivados a emprender una NUEVA CAMPAÑA que permita escuchar la contraparte afectada. Por eso es urgente que se pueda detener la calumnia, la difamación y/o la afectación al buen nombre.

Por último, queremos citar un aparte de la carta (hoja Nº 2) enviada por el Doctor Óscar Paredes Zapata, Director General del Servicio Geológico Colombiano, a la Doctora Adriana Ocampo Uria, a raíz de la campaña objetada: "El Servicio Geológico Colombiano, como autoridad en materia del patrimonio geológico y paleontológico de la Nación, quiere manifestarle a usted de la manera más respetuosa, que a través de esta nota, hace un llamado a la sociedad en general, para que so pretexto de la salvaguardia y protección de nuestro patrimonio, no se agravie a personas que como usted, enaltecen el papel de la mujer científica y se erigen como fuente de inspiración".

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!