0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La finalidad de ésta petición es intentar solidarizarnos con todos los trabajadores de Centros Comerciales con apertura de domingos y festivos.

El Consejo Andaluz de Comercio aprobó el calendario de apertura de domingos y festivos 2017, siendo los días autorizados: 2 y 8 de Enero, 8 Julio,15 Agosto, 3 Septiembre, 12 Octubre, 26 Noviembre y 8, 17 y 24 de Diciembre.

Según la Junta, éste conjunto de fechas vela por una distribución equilibrada de días de apertura a lo largo del año, según la Ley Autonómica de aplicación a establecimientos de más de 300 metros cuadrados.

Pues bien, El Centro Comercial que se encuentra en El Ejido (Almería) Carrefour, envió una solicitud de apertura de festivos (Semana Santa), Domingos (durante todo el verano), ... sin tener en cuenta los horarios poco conciliadores con el entorno familiar de los trabajadores. En éstos temas sólo se reflejan las ventajas para el consumidor, obviando las desventajas del trabajador, cuando se deberían aplicar reglas que concilien los intereses de trabajadores y empresariado. Ahora me pregunto: Porqué si la Junta decide los días de apertura, deben acudir a sus puestos de trabajo cuándo no les pertenecería hacerlo? Ciñámonos a las decisiones del Consejo Andaluz de Comercio.

Detras de dichos trabajadores hay personas, familias... y tienen que privarse del único día que disponen para estar juntos.

Si estás de acuerdo, por favor, firma y comparte.

Muchas gracias!

Hoy: Angustias cuenta con tu ayuda

Angustias Martín necesita tu ayuda con esta petición «Change.org: Ayuden a trabajadores de comercios con apertura de festivos a aplicar decisión de la Junta». Únete a Angustias y 112 personas que ya han firmado.