0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Soy María, mamá de una nena de 17 años con una Parálisis Cerebral Infantil muy severa y con  graves problemas de salud.
     Nació ya muy malita, por lo que tuve que reducir la jornada laboral para atenderla,  asumiendo una importante pérdida de ingresos.
     En los últimos dos años su salud ha empeorado y tiene cuidados paliativos en casa.
    Debido a la dificultad de compaginar los cuidados de mi hija con el trabajo, hace un año amplié la reducción de jornada, acogiéndome al Real Decreto 1148/2011 de 29 de julio.

El R.D. consiste en una protección social con una prestación económica destinada a los progenitores que reducen su jornada de trabajo para el cuidado de menores afectados por enfermedad grave. Dicha prestación tiene por objeto compensar la pérdida de ingresos durante el tiempo de hospitalización y/o  tratamiento continuado de la enfermedad.

PEDIMOS:

* Modificación del ARTÍCULO 7 en cuanto a:

1)  EXTINCIÓN DEL DERECHO: el derecho se EXTINGUIRÁ cuando el menor con enfermedad grave cumpla 18 años.
     Pedimos que se AMPLÍE LA DURACIÓN DEL DERECHO mientras se mantengan las circunstancias que lo originaron. Llegados los 18 años, ¿qué hacemos con los niños enfermos? ¿quién se hará cargo, como..?. La enfermedad de mi hija es irreversible.

2) NACIMIENTO DEL DERECHO: Se tendrá derecho al subsidio a partir del mismo día en que de comienzo la reducción de jornada, siempre que la solicitud se formule en el plazo de tres meses desde la fecha en que se produjo dicha reducción.
     Pedimos  se ELIMINE el plazo para formular la solicitud y que se pueda pedir el subsidio en cualquier momento. Para el caso de reducciones de jornada anteriores 2011,  se pierde el derecho al subsidio.

* Pedimos también que se INCLUYA EN EL LISTADO ACTUAL  del R.D.  las enfermedades no diagnosticadas que requieren cuidado directo, continuo y permanente por parte de sus progenitores .

Elia es la mamá de Paula, de 6 años, y pese a la multitud de pruebas realizadas, no posee todavía diagnóstico. El grado de dependencia de la niña es alto, precisando ayuda para todas las actividades de la vida diaria. Sus padres están en una situación de desprotección.

Hoy: MARIA cuenta con tu ayuda

MARIA FERRER GOMIS necesita tu ayuda con esta petición «Change.org: AUMENTAR LA DURACIÓN DE LA REDUCCIÓN DE JORNADA POR CUIDADO DE HIJOS CON ENFERMEDAD GRAVE». Únete a MARIA y 2.763 personas que ya han firmado.