Fuera privilegios de la Iglesia Católica en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!


 

“En cuanto a la Enseñanza expresan: “La educación en la fe religiosa pertenece a otro lugar, y a otros protagonistas: los templos, las sinagogas, las mezquitas, etc. Si hoy pervive es porque los Acuerdos con la Santa Sede garantizan y blindan para la Iglesia ese dominio ideológico, de las conciencias. Asimismo, nos parece totalmente irregular que sea el Estado el que pague a los profesores de religión y sean los obispos los que los elijan y los puedan expulsar a su conveniencia, al margen de la normativa que rige para el resto del profesorado“. - Fuente: Cristianos de base de Madrid

“Los Acuerdos con el Concordato de 1979 son también contrarios a la lógica democrática, ya que consolidan la casi omnipresencia de la Iglesia católica en instituciones y espacios que no son los suyos: hospitales, ejércitos, ceremonias civiles, etc., sin olvidar su constante intento de injerencia en las políticas sociales así como en el desarrollo legislativo regulador de los derechos civiles, la moral pública, la investigación, etc. Un poder de coacción moral incompatible con el pluralismo ético y cultural de la sociedad española y con el ejercicio de las libertades que consagra nuestra Constitución”.

 “ Se reclama al Estado un marco jurídico nuevo que garantice el derecho de los ciudadanos a la libertad de conciencia moral, así como el compromiso por consolidar una ética pública basada en el respeto a los Derechos Humanos y a los principios y valores democráticos recogidos en la Constitución”.

“ninguna confesión religiosa ni cosmovisión alguna puede imponer sus códigos morales al conjunto de la sociedad, y la libertad de conciencia es anterior y superior a la libertad de las organizaciones para difundir sus propias creencias y puntos de vista” 

"Hasta que no se cambie todo esto por unas mayorías parlamentarias, la iglesia católica seguirá disfrutando de un papel preponderante en lo económico y en lo simbólico, que se afianza en épocas de crisis a través de la denominada “Obra Social”. Cuando los poderes públicos, además objetan de cumplir con su papel compensador de desigualdades y están obsesionados con privatizarlo todo, dejan en manos de la Iglesia Católica ingentes recursos públicos para que aquella ejerza su particular “Caridad Cristiana”; lo que lleva a concretarse en unas aportaciones económicas millonarias a las corporaciones asistenciales y educativas de la Iglesia Católica."

"¿Qué son las inmatriculaciones?
La “inmatriculación” es una figura legal  que permite a la Iglesia Católica inscribir a su nombre en el Registro de la Propiedad  bienes que no estén inscritos con anterioridad, al amparo del art. 206 de la Ley Hipotecaria del 8 de febrero de 1946 y al Decreto Ley de José María Aznar de 1998, en el que se equiparaba a la Iglesia  Católica. Con las Corporaciones de Derecho Público, los municipios, las provincias y el Estado, equiparando a obispos o arzobispos con los funcionarios públicos a la hora de certificar que los bienes a” inmatricular” son de su propiedad."

"En los últimos 10 años La iglesia ha conseguido apropiarse, por el sistema de inmatriculaciones, de más de 4.500 propiedades públicas, entre ellas la Mezquita de Córdoba, con la complicidad de los poderes públicos"

Señores, ya es hora de parar todo este atropello.

 

Fuente: https://destinorepublicano.wordpress.com/2013/06/12/los-privilegios-de-la-iglesia-catolica-en-espana/

Sabes que la Iglesia cobra  por cada persona cristiana bautizada? 

Y si deseas apostatar, así está la cosa: 

"Una de las primeras sentencias del Tribunal Supremo tras su letargo veraniego del 2008, fue para favorecer los deseos de la Iglesia Católica. En un decreto hecho público el 30 de Septiembre de ese año, y al amparo de un gobierno supuestamente socialista, se da la razón al clero para que sus ficheros –que califica de “privados”-no estén sujetos a la Ley de protección de datos. Esto echa por tierra la demanda de cientos de personas que un día quisieron borrarse del registro de la Iglesia declarándose apóstatas y se les negó esta posibilidad, por lo que un grupo de ellos decidió reclamar a los tribunales su derecho a ser “borrados” de los registros católicos basándose en la Ley de Protección de Datos, pero el Tribunal supremo no les ha dado esa razón que otorga al clero. Tal ley acarrea dos graves consecuencias: la apostasía no es oficialmente reconocida y así la Iglesia puede negarse a aceptar la voluntad de sus miembros rebeldes para abandonarla, actuando como lo hacen otras sectas que ella misma- y los tribunales- califican de “sectas peligrosas”.

 

Fuentes: https://www.ellibrepensador.com/2013/07/17/apostatas-por-que-la-iglesia-no-nos-quiere-borrar-de-sus-listas/

 

 



Hoy: T-Shits cuenta con tu ayuda

T-Shits Camisetas necesita tu ayuda con esta petición «CGT: Fuera privilegios de la Iglesia Católica en España». Únete a T-Shits y 164 personas que ya han firmado.