URGENTE: Galápagos necesita que se queden sus médicos durante emergencia COVID 19

0 haben unterschrieben. Nächstes Ziel: 1.000.


¡Las islas Galápagos están a HORAS de perder un porcentaje significativo del personal médico a mitad de la actual crisis por COVID-19!

La provincia de Galápagos se encuentra a 1000 km del Ecuador continental y cuenta con más de 25.000 habitantes en 4 islas.

Debido a su aislamiento y dificultad de transporte es indispensable que cuente con personal médico y técnicos capacitados para afrontar la actual crisis sanitaria.

El cuerpo médico que se encuentra actualmente en las islas está conformado en un alto porcentaje por especialistas de la parte continental, quienes trabajan a diario salvando vidas bajo un permiso especial que los categoriza como ''residentes temporales''.

El 05.08.2020 se emitió el Circular Nro. CGREG-ST-2020-0001-CIR  por parte de la autoridad local, en el cual consta que:

Según el artículo 46 de la Ley Orgánica de Régimen Especial de la Provincia de Galápagos y el artículo 28 del Reglamento de Migración (...) TODAS LAS RESIDENCIAS TEMPORALES aprobadas a partir del 11 de junio de 2015, una vez que hayan cumplido con el plazo máximo de permanencia de 5 años, (...) NO PODRÁN SER RENOVADAS, Y SUS BENEFICIARIOS DEBERÁN ABANDONAR LA PROVINCIA EN 72 HORAS. 

El cambio de personal es un proceso demoroso y adicionalmente cualquier nuevo especialista tendrá que pasar por una fase de adaptación a las condiciones locales. 

Ya que nos encontramos a mitad de una CRISIS SANITARIA GLOBAL necesitamos URGENTEMENTE que nuestro personal médico se quede en las islas, hasta terminada la crisis. 

Un cambio de personal en estos momentos pondría en una posición muy precaria a las islas y sus miles de habitantes y visitantes. 

Con esta petición queremos levantar la voz y pedir que los PERMISOS DE RESIDENCIA TEMPORAL DEL CUERPO MEDICO SE MANTENGAN VIGENTES HASTA SUPERADA LA CRISIS SANITARIA.

¡Ahora más que nunca necesitamos de nuestros héroes en bata blanca!