CESE DE LA AUTOCENSURA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Srs.  Gustavo Cisneros, Omar Camero y Raúl Gorrín

Los Venezolanos tenemos el derecho de estar informados de manera veraz y oportuna, los canales de televisión privados del país, de los cuales ustedes son  propietarios tienen el deber sagrado de informar. La Autocensura sólo contribuye a la desinformación en un momento donde los Venezolanos luchamos por un cambio, mientras día a día ocurren protestas por  falta de electricidad, agua, medicinas y alimentos a lo largo y ancho del país; asimismo la represión contra la sociedad civil, estudiantes, periodistas, etc. no cesa; mientras tanto sus canales de televisión  transmiten programas de concursos, moda, infantiles y telenovelas. Paralelamente el gobierno aprovecha el vacío de información para transmitir a través de su plataforma comunicacional una visión sesgada de la realidad, distorsionando el balance de información que debería existir en el país.

Exigimos a ustedes propietarios de los siguientes medios de comunicación : Venevision, Televen y Globovision que reconozcan  el  derecho de las personas a sus ejercicios irrenunciables , indivisibles e interdependiente del derecho humano que incluye la comunicación libre y plural de acuerdo a lo previsto en la constitución, además los exhortamos a cumplir su  deber de prestador de servicio como lo es garantizar el respeto a la libertad de expresión e información, sin censura con las responsabilidades que acarrea el ejercicio de dicha libertad, conforme a la Constitución y  los tratados internacionales ratificados por la República en materia de derechos humanos y la ley.

En consecuencia, los aquí firmantes exigimos el cese de la Autocensura y Desinformación.

¿Quieres compartir esta petición?