Contra la tentación del autoritarismo y la perversión dictatorial: no más CPCCS.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, creado como función o "quinto poder" del estado, es totalmente ajeno a la sana tradición republicana y a nuestra historia democrática. Una innovación fallida de una ideología nefasta, que ha favorecido o facilitado la ocupación de órganos, en especial de control, gubernamentales -dentro de esquemas por lo menos autoritarios, cuando no abiertamente dictatoriales- por parte de los gobernantes o de los partidos políticos en los que ellos militan. La ciudadanía ha perdido la confianza en este poder del estado pues no ha cumplido ninguna de sus funciones, relativas a la transparencia, a la participación ciudadana y al control social, y, al contrario, frecuentemente ha atentado contra la democracia y ha favorecido, cómplice, la corrupción. Firmamos para que el CPCCS desaparezca y, al mismo tiempo, por razones de estabilidad jurídica, prohibimos a los últimos Consejeros electos para integrarlo, que revisen o revean lo actuado por el Consejo transitorio, nombrado con base en consulta popular.

(Imagen tomada de Red Eco Alternativo, http://www.redeco.com.ar/