Certificado Único de Discapacidad, ¡SIN RENOVACIÓN!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.
Verónica Kuljko lanzó esta petición dirigida a MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION y

Hola, soy Verónica, y creo muy injusto que las personas con discapacidad permanente deban renovar sus certificados (CUD). Su condición es permanente, ¡qué innecesario! Creé esta petición para pedirle al Congreso Nacional, a la Agencia Nacional de Discapacidad y al Ministerio de Salud poner fin a este trámite engorroso y ridículo.

Que una discapacidad sea permanente significa que es para toda su vida. ¡¿Por qué someterlos a trámites interminables para demostrarlo?! Es muy injusto. A los padres o familiares cercanos nos preocupa cómo será el día que ya no estemos. Las discapacidades permanentes no deben ser sometidas a escrutinio o estar expuestas a juicios de valor que sólo producen frustración y dolor. Hace que las personas se sientan obligadas a justificar eso que tanto margina.

Las personas con capacidades diferentes trabajan y hacen todo lo posible para lograr por mérito propio tener un lugar en el mundo. Es horrible que esta sociedad “perfecta” les pida que justifiquen su discapacidad motriz, física o mental que siempre estará allí.

Por eso, quiero pedirles que me acompañen FIRMANDO y COMPARTIENDO esta petición, en nombre de todos aquellos que lo padecen, ¡para facilitarles un poco la vida!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150.000!