Cerramiento inmediato de la planta de INDALPE S.A. por parte de la C.A.R.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La operación de la planta  de INDALPE S.A. desde el año 1.982  contamina el aire  que viene de los nevados de la única cordillera central del planeta  y que alimenta el aire de toda la sabana de Bogotá, ubicada SOBRE la  micro cuenca “las Lajas” entre las veredas tribuna y los manzanos en Facatativá, "que son suelos protegidos del municipio de Facatativá. “Cundinamarca

Desde hace Mas 35 años se le ha llevado el debido proceso a la empresa, pero las autoridades  y la empresa hacen caso omiso a la constitución vigente  y pasan por encima de los derechos de los habitantes de las veredas ,que todos los días tenemos que convivir con la contaminación y sus consecuencias , como falta de conciencia y  diligencia por parte de los funcionarios locales ,que solo piensan en dilatar y ensayar con la salud de nuestra familias y la de la  población en general que equivale a 8'000.000 de habitantes que hacemos parte del entorno de la sabana de Bogotá.

Esto no solo afecta a Facatativá pues esta zona es de especial importancia por el recurso hídrico, pues hace parte del nacimiento del rio Botello o Rio los Andes que suministra el agua para los habitantes de Facatativá y su seguridad alimentaria, pero que afecta directamente a todo el aire que respiramos en la sabana.

Esto ha desembocado en que múltiples personas y empresas Contravengan la ley  y violen el POT vigente del municipio, para su beneficio económico, lo que desembocara en la perdida de nuestros recursos naturales y en problemas de desplazamientos.

ES NUESTRO DEBER CUIDAR EL PATRIMONIO NATURAL DE NUESTROS NIÑOS Y LAS GENERACIONES POR VENIR TENIENDO EN CUENTA QUE EL INTERES GENERAL PREVALECE SOBRE EL INTERES PARTICULAR.

SOLO NESECITAMOS QUE EL ESTADO CUMPLA CON LAS NORMAS AMBIENTALES.QUE PREVALECEN SOBRE CUALQUIER OTRA NORMA.

Hoy: Mauricio cuenta con tu ayuda

Mauricio Martinez necesita tu ayuda con esta petición «Cerramiento inmediato de la planta de INDALPE S.A. por parte de la C.A.R.». Únete a Mauricio y 745 personas que ya han firmado.