¡Cerro Matoso a reparar! La gente es más valiosa que el Níquel

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Cerro Matoso es una empresa que explota nuestra tierra, nuestra gente, nuestros derechos.

Llegó el momento de que todos nos identifiquemos como afrodescendientes e indígenas sin importar nuestra etnia. En Colombia la mayoría somos entre criollos, mestizos y mulatos, eso quiere decir que ambas ascendencias son parte de nuestras raíces. ¡Sumémonos a su voz! Hagamos que a las víctimas de esta multinacional les reivindiquen sus derechos. Seamos parte de un cambio real donde la reparación social parta de un compromiso ambiental. Unámonos en un camino que nos lleva a Córdoba, pero que representa a una Colombia silenciada por dos recursos que están matando nuestra gente: el dinero y el níquel.

Cerro Matoso, es una entidad que bajo la sombra de South 32 y BHP, como sus grandes apalancadores mundiales, se ha dedicado a hacer que el Níquel tenga más poder que el Estado. Ya la Corte Constitucional emitió un Fallo a favor de las comunidades, pero el silencio corporativo, sus declaraciones de nulidad y sus acciones contra los que hablan, son su pago actual. Los indígenas Zenués y las comunidades afrodescendientes han sido víctimas por muchos años, llegó el momento en que la reparación sea el camino y que hagamos que Colombia se haga una. ¿Cómo lo haremos? hagamos que nuestras comunidades más vulneradas por fin sientan que su opinión cuenta, que la Corte se respeta y que nosotros como colombianos estamos con ellos. Cerro Matoso solo hay una opción: ¡Hay que reparar!

Hoy: Cerró Matoso a reparar cuenta con tu ayuda

Cerró Matoso a reparar necesita tu ayuda con esta petición «Cerró Matoso: ¡Cerro Matoso a reparar! La gente es más valiosa que el Níquel». Súmate a Cerró Matoso a reparar y 125 persona que han firmado hoy.