Salvar la Casa de España en París

0 a signé. Allez jusqu'à 1 000 !

La Casa de España en París, histórico lugar de encuentro de los emigrantes españoles en Francia
La Casa de España de la region parisina esta a punto de cerrar pues la administracion no ha renovado las subvenciones suficientes para mantener su estructura. Es importante el caracter social de la casa de españa pues gestiona el centro social de mayores de St Denis y todas estas personas aisladas socialmente se van a quedar sin el lugar de encuentro que tenian desde hace decadas.

Ante el continuo recorte de las subvenciones públicas por parte del gobierno español y el retraso en la entrega de las ayudas ya acordadas, este centro de mayores cerrará sus puertas el próximo verano. Una manifestación de protesta está prevista el próximo 17 de marzo. París, 10 de febrero de 2018. Con gran tristeza e indignación, nos vemos obligados a anunciar el cierre definitivo de la Casa de España en París, centro social para españoles emigrados, que abrió sus puertas en 1924. El creciente recorte de las ayudas y los retrasos en la entrega de subvenciones acordadas por el Ministerio de Trabajo español han hecho insostenible nuestrasituación financiera.
Desde 2004, la Casa de España gestionaba el centro social para mayores, donde acudían semanalmente cientos de emigrantes españoles jubilados. Con casi 2.000 usuarios incristos y 500 activos, el centro era desde hacía décadas uno de los principales lugares de encuentro de la emigración española llegada a Francia en los años 60. En sus instalaciones, que cuentan con sala multiusos, multimedia y cafetería, también se impartían clases de pintura, teatro, baile, gimnasia, cerámica, lengua española o relajación, entre otras.
En los últimos años, nuestra asociación venía recibiendo 74.000 € anuales que ya de por sí no eran suficientes para cubrir la totalidad de las necesidades del centro, creando una situación de permanente inestabilidad financiera, pero en 2017 la subvención quedó reducida, sin previo aviso, a 53.000 €, a lo que se suma que no llegó hasta enero de este año. Esta considerable caída de las ayudas se produjo para nuestra total sorpresa, ya que la embajada española e incluso el director general de emigración nos habían comunidado en los meses precedentes que el monto no solo no iba a ser reducido, sino que iba a aumentar. De hecho, el pasado 20 de noviembre se había firmado la renovación del contrato de cesión de uso del centro por cuatro años más, en la embajada española y en presencia de autoridades, movimiento asociativo y medios de comunicación.
En el contexto actual, nos vemos abocados a iniciar el proceso de liquidación de la asociación, despedir a nuestro personal contratado y paralizar todas las actividades que tenían lugar en elcentro, a excepción de aquellas que algunos de los animadores seguirán llevando a cabo, así como
el secretariado, ambos de forma altruista.
Pese a todo, no nos resignamos. Queremos mostrar nuestra profundo malestar e indignación por lo que, consideramos, es resultado directo de la inacción, promesas incumplidas y desentendimiento de la situación de los españoles en el exterior por parte de un gobierno que, tras anunciar a bombo y platillo su apoyo a nuestro proyecto, no nos da los medios para subsistir. Para denunciar estasituación y exigir a la administración soluciones que permitan salvar la Casa de España en París

eduardo compte sur vous aujourd'hui

eduardo PAZ a besoin de votre aide pour sa pétition “Cerp Cristino Garcia: Salvar la Casa de España en París”. Rejoignez eduardo et 595 signataires.