Avisen por la megofonía del tren del cambio de vía en Atocha

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los usuarios que cogemos el tren en Atocha, estamos acostumbrados a cogerlo por norma general en la misma vía, pero a veces por cambios repentinos o atascos con otros trenes, el tren se tiene que coger en otra vía.

Cuando se producen estos cambios en el último minuto, Cercanías a veces avisa por la megafonía de la estación aunque, en última instancia, es el teleindicador de la vía el que marca el destino donde se dirige ese tren.

Cuando esto ocurre, que suele ser la gran mayoría de días, Cercanías podría avisar por la megafonía interior del tren a dónde se dirige, pero que no lo hace.

Muchos usuarios, que están acostumbrados a coger el tren en la misma vía, no se dan cuenta hasta llegar a la siguiente estación y tienen que volver a Atocha.

¿Tanto cuesta avisar por la megafonía del tren unos segundos antes de partir que el tren no se dirige al destino habitual que se suele coger en esa vía y que indique a dónde se dirige?

Un ejemplo de ello son las vías 3 y 4 de Atocha que van a Alcalá de Henares/Guadalajara y a Príncipe Pío/Las Rozas/Villalba. En el momento que salen por la contraria, hay muchos que se despistan y no leen los teleindicadores, y eso equivale a cientos de miles de horas perdidas por los usuarios al cabo del año.

¿No sería más fácil para todos que el maquinista avisara por la megafonía del tren antes de partir? Una medida que no costaría nada de dinero.

Firma esta petición para pedir a Cercanías Madrid esta mejora gratuita y ayude a los usuarios a estar mejor informados. Gracias.

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Ochoa necesita tu ayuda con esta petición «Cercanías Madrid: Avisen por la megofonía del tren del cambio de vía en Atocha». Únete a Juan y 81 personas que ya han firmado.