Cierre de compañía de alquiler de coches Green Motion

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Desde hace varios años la compañía de alquiler de vehículos Green Motion mantiene conductas engañosas con sus clientes a quienes, literalmente, se dedican a estafar llegando a cobrar a estos cantidades dispares por arañazos inventados e inapreciables. Esta compañía opera en prácticamente toda Europa, EE.UU. y algún país africano. La susodicha aparece en conocidos buscadores de alquiler de vehículos como Rentalcars. Por lo que hemos podido comprobar en la red, tras leer varias quejas de clientes e incluso un artículo publicado en el periódico británico The Guardian ,el modus operandi a la hora de llevar a cabo estas prácticas abusivas siempre sigue el mismo patrón: al alquilar el coche en sus oficinas te dan la opción de pagar un precio más elevado y de esta forma, reducir la fianza que te exigen para poder rentar el vehículo, en nuestro caso, dicha fianza fueron 400 libras, en el caso de otros usuarios que presentan sus quejas en varias plataformas y foros (véase, en el buscador de Google, estafas Green Motion) ha llegado a alcanzar la friolera de 2000 libras. Pues bien, una vez hecho el contrato de alquiler, un operario de la agencia te enseña el vehículo revisándolo contigo y marcando en una hoja las partes dañadas de este. Tras revisarlo, el cliente firma el contrato de alquiler. La sorpresa llega cuando el usuario se dispone a devolver el vehículo, es aquí cuando empieza la horrible odisea: en primer lugar uno de los trabajadores de la agencia de alquiler revisa el vehículo in situ para posteriormente pedirte que le acompañes a la oficina donde su compañero terminará el trámite, una vez dentro de esta, el otro operario hace que habla de nuevo con el primero y pide a los clientes que le esperen un minuto, transcurrido este tiempo vuelve a la oficina para decirte que hay un rasguño (anterior al arrendamiento, casi inapreciable y no mostrado al cliente por la compañía a la hora de revisar este previamente al alquiler del vehículo), tras inventarse el daño al vehículo te dicen que la reparación tiene un coste superior a la fianza depositada y que se van a cobrar la reparación con dicha fianza. ¡¡¡Una reparación de un rasguño inventado por ellos mismos y del tamaño de una uña!!!! Al día siguiente o transcurridos unos días llevan a cabo su amenaza y te encuentras en tu cuenta con cobros de 400 y 700 libras en nuestro caso, más elevados en el caso de otros clientes afectados. Vayamos a recuperar el dinero (siempre con retraso) o no, no me gustaría que otros usuarios fuesen víctima de esta extendida estafa, por lo que pido al Centro Europeo del Consumidor que denuncie seriamente ante la Unión Europea este comportamiento mafioso y abusivo por parte de la compañía Green Motion.

Hoy: Miriam cuenta con tu ayuda

Miriam Cobo necesita tu ayuda con esta petición «Centro Europeo del Consumidor: Cierre de compañía de alquiler de coches Green Motion». Únete a Miriam y 41 personas que ya han firmado.