Petition Closed

¡Centro de mayores Hospitalito del Rey Toledo YA! #HospitalitoYA

Hospitalito del Rey de Toledo, centro de mayores ¡YA!
#HospitalitoYA

Según los últimos datos, alrededor de 2.300 vecinos, alrededor del 23% de la población del barrio del Casco Histórico de Toledo tiene más de 65 años, con mayor o menor dependencia. El edificio del Hospitalito del Rey, en pleno barrio del Casco Histórico, es una infraestructura PÚBLICA con 106 plazas (66 residenciales y 40 de día) totalmente reformada y equipada para ser específicamente una residencia de mayores. No se acepta que el Presidente de la JCCM y su Consejería de Bienestar Social mantengan el cierre de esta residencia pública para mayores porque políticamente se ha tomado la decisión arbitraria de sacar de su barrio a los vecinos con más años y enviarlos a otros centros, la mayoría negocios regentados por empresas privadas, en un radio de 50 kilómetros de distancia. La decisión de la JCCM no es una mejora de los servicios públicos y va frontalmente contra su humanización, de su cercanía al ciudadano. Existiendo en Toledo, una infraestructura pública totalmente rehabilitada, modernizada y equipada, y existiendo una notable parte de la población de la ciudad dispuesta a utilizar y disfrutar sus instalaciones, específicamente diseñadas para los mayores, la JCCM manifiesta suma insensibilidad y crueldad social arrancando de su cotidiano ambiente familiar, social y urbano a nuestros vecinos más veteranos. Haciendo un símil con la salud, es un despropósito mantener cerrado un centro de salud público construido y equipado porque hay varias clínicas privadas en un radio de 50 kilómetros de distancia. Haciendo un símil con la población infantil, es un despropósito mantener cerrada una escuela pública ya construida y equipada en el barrio porque el gobierno ha decidido que cientos de alumnos viajen a colegios a decenas y decenas de kilómetros de distancia.
La ciudad de Toledo, y en concreto el barrio del Casco Histórico, también es para los mayores.
Queremos el edificio del Hospitalito del Rey de Toledo como centro de mayores ¡YA! #HospitalitoYA

This petition was delivered to:

#HospitalitoYA Movimiento PRO Residencia Mayores Hospitalito Rey Toledo started this petition with a single signature, and now has 272 supporters. Start a petition today to change something you care about.