Reducción de cuotas por COVID-19 para estudiantes del Centro de Magisterio Sagrado Corazón

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Mª del Carmen Dorado López ha iniciado esta petición dirigida a Centro de Magisterio Sagrado Corazón

Las necesarias medidas restrictivas dictadas por el gobierno de la nación en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de Declaración del Estado de Alarma y las dictadas en los posteriores decretos en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 han paralizado la actividad económica de nuestro país. Como consecuencia de ello, centenares de miles de personas están sufriendo despidos, en el caso de trabajadores por cuenta ajena, y ceses de actividad en el caso de autónomos y pymes. Todo esto está causando una grave escasez de recursos económicos de miles de familias que ven cómo sus ingresos han caído en picado mientras los gastos mensuales se mantienen.

Entre esas familias se encuentran las de los estudiantes del Centro de Magisterio Sagrado Corazón, adscrito a la Universidad de Córdoba. A esto hay que añadir que, al estar prohibida la impartición de las clases presenciales, éstas se están impartiendo en la modalidad “on line”. Todos los alumnos agradecemos la iniciativa, el esfuerzo y la dedicación tanto del profesorado como del resto de personal de este Centro. No obstante, la calidad y efectividad en esta modalidad es diferente de la presencial ya que no estamos disfrutando de los servicios e instalaciones necesarios además del incremento en los gastos de internet y electricidad que están corriendo de nuestro bolsillo, como consecuencia del confinamiento al que estamos obligados.

Debido a esto, aunque tanto el profesorado como el alumnado dedique todo su esfuerzo en esta nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje, nuestra experiencia universitaria, los recursos e instalaciones utilizados y la atención recibida no es la misma a la que optamos cuando nos matriculamos.

Por estos motivos, solicitamos que, mientras esta situación continúe, las cuotas de la universidad se reduzcan acorde a las condiciones actuales.

Rogamos que, dada la gravedad de la situación y las consecuencias económicas que ésta situación está provocando, consideren nuestra propuesta.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!