Petition Closed
Petitioning Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales - CECSo
This petition will be delivered to:
Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales - CECSo

Por la creación del "Gabinete de Compus"

Supporters

Un nuevo año arranca en Sociales y como siempre hay mucho para decir…

Desde Nuevo Sociales decidimos arrancar este año recordándole a la conducción del CECSo que otra vez estamos empezando un cuatrimestre sin un Gabinete de Computadoras para los estudiantes de la Facu. En pleno Siglo XXI el Centro no se preocupa por que los que estudiamos en la Facultad no tengamos acceso igualitario a herramientas tan importantes como sería poder tener una compu con conexión a internet o poder hacer alguna que otra impresión.

Es inevitable que nos preguntemos ¿por qué lo vienen prometiendo en cada una de sus plataformas hace por lo menos 3 años pero nunca hacen nada para resolver el tema? ¿Por qué en un montón de otras Facultades de la UBA los Centros garantizan un Gabinete de Computadoras y en Sociales no? ¿Qué hacen con el excedente de los apuntes que venden que no lo usan para esto?

Sabemos que la falta de un Gabinete de Computadoras no es el único problema que tenemos en Sociales. Arrancamos las clases con la desaparición de las Becas Portantiero, enmarcada en el ajuste presupuestario que viene llevando adelante el Gobierno Kirchnerista que se plasmó en el recorte de Becas Universitarias que desde la FUA venimos denunciando desde el año pasado. Las nuevas demoras en la construcción del Edificio Único (supuestamente en el arranque del 2013 ya íbamos a cursar todos en Consti según el Decano Caletti) tampoco las pasamos por alto.

Pero estamos convencidos que los problemas hay que encararlos y las promesas hay que cumplirlas. Sin duda vamos a seguir dando todo nuestro esfuerzo para generar soluciones concretas a cada uno de los problemas. Es por eso que este inicio de clases te invitamos a que firmes el petitorio virtual para exigirle al CECSo que cumpla con sus promesas. También te invitamos a que te sumes y nos des una mano con la difusión de esta campaña, ya sea con tu facebook, tu twitter o charlando con tus compañeros de cursada para demostrar que somos muchos los que creemos que podemos tener un Centro mejor. Como siempre decimos, construir un Nuevo Sociales, uno mejor, más inclusivo y de vanguardia depende de todos.

Letter to
Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales - CECSo
Por la creación del "Gabinete de Compus"