Mayor brevedad en las resoluciones para la obtención del grado de discapacidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

En nombre de Solc y Apac, Asociaciones Comarcales de Ayuda en el Tratamiento del Cáncer, de Alcoy y Villena respectivamente, así como de diversas entidades englobadas en el ámbito de la atención socio-sanitaria, queremos manifestar a través de este escrito nuestra disconformidad al centro base de valoración del grado de discapacidad de la provincia de Alicante. Primeramente, la manera en la que se están valorando los casos que se derivan, pues existen largos períodos de espera en sus resoluciones. Así como las propias valoraciones de los grados, no contemplando el alcance real de la problemática y/o enfermedad, así como las limitaciones existentes. En concreto, en procesos oncológicos, no obteniendo respuesta hasta una vez finalizando el proceso, no valorando, que en ocasiones la enfermedad se convierte en crónica. Por este mismo motivo, trasladamos la posibilidad de realizar una valoración provisional durante el tratamiento.

Por último, nos encontramos con la dificultad en la falta de comunicación y acceso a los técnicos responsables del centro base, cuando los/las trabajadores/as sociales de las entidades necesitamos hacer consultas del estado de los trámites.

Pedimos que se revisen los protocolos de actuación de la Administración con el fin de mejorar y agilizar dicho procedimiento, así como manifestamos tener una mayor coordinación y comunicación entre los técnicos, ya que consideramos que es fundamental para poder valorar mejor los casos y poder promover una mejora en la calidad de vida de estas personas.

¿Quieres compartir esta petición?