Petición Cerrada

Queremos a Juchitán reconstruído

Esta petición conseguió 53 firmas


Juchitán, heroica tierra de las flores, poetas, rebeldes y muxes.

Famoso por aceptar a los muxes como tercer sexo, por la magnificencia de las tehuanas, por la fiesta de las velas, por las bodas tumultuarias, por el rito del rapto para unir a una pareja y por sus campos eólicos, hoy busca retomar poco a poco su rutina luego del sismo.

En Juchitán, las casas comparten espacios interiores con exteriores; el calor que en verano supera 35 grados centígrados obliga a algunos a dormir en el patio, razón por la que algunos explican su integridad luego del sismo de 8.2 grados Richter del jueves pasado a las 23:49 horas.

El número de víctimas fatales que dejó el sismo aumentó a 90 luego de que autoridades de protección civil de Oaxaca confirmaron el sábado 71 fallecimientos en la entidad.

Paso a paso las afectaciones son evidentes. Los derrumbes esperan la llegada de las cuadrillas de Protección Civil que atienden casa a casa.

Juchitán se encuentra devastado, con miles de damnificados a la espera de ayuda. 

Necesitamos medicinas, víveres, un lugar donde los paisanos puedan refugiarse, ayuda para sacar sus pertenencias y a familiares de entre los escombros.

 

 



Hoy: Libertad cuenta con tu ayuda

Libertad Marsan necesita tu ayuda con esta petición «Center for Disaster Philanthropy: Juchitán reconstruído». Súmate a Libertad y 52 persona que han firmado hoy.