0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Yaritza Mairena es líder  de la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia que trata de proteger el futuro de la UNAN. Está acusada de terrorismo y homicidio cuando realmente se trata de una joven de 24 años y estudiante de Ciencias Políticas.

Fue apresada ilegalmente el 25 de Agosto de 2018 en una protesta en León junto a 6 compañeros más. Sabemos que está en el centro penitenciario El Chipote, famoso por la falta de dignidad con la que trata a sus rehenes y la impunidad que guarda. La situación de Yaritza es crítica pues se han tomado las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, aunque certificamos que no se están cumpliendo; las contínuas torturas y violaciones a las que está siendo sometida hacen que temamos por su vida.

Nicaragua vive un período de intensa inestabilidad política y económica derivada, entre otras causas, por el mantenimiento de una dictadura que se disfraza de libertad. Los alzamientos populares se dispararon por todo el país ante el recrudecimiento de las medidas orteguistas. Las manifestaciones y protestas invaden las calles de manera pacífica, mientras que la policía carga contra los civiles, con el resultado de que con el paso del tiempo, aumenta la tasa de asesinados y desaparecidos.

Liberar a Yaritza Mairena es un reflejo de esperanza para el pueblo nicaragüense de que es posible confiar en el cambio.

Hoy: María de la Paz cuenta con tu ayuda

María de la Paz Romero Sánchez necesita tu ayuda con esta petición «CENIDH: Libertad para Yaritza Mairena, presa política por defender a la Universidad y a Nicaragua». Únete a María de la Paz y 3.608 personas que ya han firmado.