Apoyemos al Teatro de Títeres del Retiro de Madrid. ¡No más cierres injustificados!

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 252 firmas
UNIMA Madrid ha iniciado esta petición dirigida a CELIA MAYER y

Desde los años 40, el Teatro de Títeres del Retiro ha mantenido una programación continuada convirtiéndose en un lugar emblemático para los madrileños, las gentes que visitan Madrid y para todos los amantes del teatro de títeres. Es un Teatro único en toda Europa y todos los fines de semana sus gradas se llenan con un público fiel que disfruta de los títeres. Es fácil encontrar a abuelos que llevan a sus nietos, como sus padres hicieron con ellos. Para muchos es una verdadera tradición ir al Retiro a ver la función de títeres. Hasta las agencias de viaje lo incluyen como uno de los grandes atractivos turísticos de Madrid.

En 2015 lo cerraron durante varios meses con motivo de unas labores de mantenimiento que apenas se apreciaron. Este año vuelven a cerrarlo durante cuatro meses por el mismo motivo. No se sabe qué obras de mantenimiento son ni por qué necesitan tanto tiempo para llevarse a cabo, como tampoco se entiende por qué en lugar de cancelar la programación no se ha trasladado a otro lugar dentro del Parque, como puede ser la Casa de Vacas o incluso la explanada que rodea al Teatro de Títeres.

Lo que sí se entiende es que la cancelación de la programación coincide justo con la finalización del contrato para la gestión del Teatro de Títeres que el Ayuntamiento había firmado con la Asociación Cultural Titirilandia. Y que, a día de hoy, no se han sacado los pliegos de condiciones para sacar a concurso público la gestión del Teatro. Es decir, que como el Ayuntamiento no ha sacado a concurso público la gestión del Teatro, no hay nadie que pueda programar.

Estamos seguros de que es una mera coincidencia, pero da la sensación de que el Ayuntamiento no entiende qué significa el Teatro de Títeres del Retiro para la gente, no entiende que no puede suspender su programación sin más ni más.

Por eso te pedimos que firmes esta petición. Para apoyar al Teatro de Títeres del Retiro. Para que los contratos de gestión del Teatro se planifiquen y salgan en su plazo. Para que no haya cortes en la programación. Para que las obras de mantenimiento duren lo menos posible. Para que todos podamos seguir disfrutando del teatro de títeres en Madrid.

El Teatro de Títeres del Retiro es importante. ¡Apóyalo!

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 252 firmas