Celebrar cada 19 de septiembre “El día del despertar del corazón de México”.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

En México necesitamos recordar este maravilloso momento de despertar que ocurrió con la unión de todos para ayudar a los daminificados del sísmo del 19 de septiembre de 2017.

México se unió de corazón a corazón y vimos nuestra gran fuerza y capacidad constructiva.

Tenemos que mantener este despertar ya en la vida diaria y comenzar a utilizarlo para crear una sociedad civil participativa y despierta que regule los excesos e irresponsabilidades que han exhibido nuestros gobernantes.

Ya lo vivimos una vez en 1985, un despertar que se apagó de nuevo.

Sabemos cual es el peligro.

Nos mantendremos despiertos esta vez.

Es vital hacer de este despertar una manera constante de ser en nuestro diario vivir.

De esta manera podremos seguir usando esta unión para enfrentar uno a uno los retos que debemos enfrentar juntos para hacer de México una nación con estado de derecho, donde el principio de legalidad impere y nos de la base para hacer de México la nación que tiene potencial de ser.

Lo primero que debemos de hacer es subir el sistema inmunológico del país para combatir a todos los parásitos que, como una solitaria en el estómago, hacen que México no aplique sus recursos a donde se debe e infectan a la población por medio de la avaricia y la ganancia personal para actuar de maneras no patrióticas e inmorales.

Para que la sociedad mexicana pase de círculos viciosos a espirales virtuosos debemos de crear nuevas tradiciones, nuevos rituales llenos de sentido y de gozo.

Esto sube el sistema inmunológico de la nación ya que nos une con propósito e identidad nacional.

Muchas de las fechas patrias han perdido el sentido original y se han convertido en excusas para hacer fiestas. Otras han sido manejadas por el poder para “significar algo” pero en realidad existe un gran vacío, una gran sed de ritos con sentido y significado real.

¿Qué pasaría si propusieramos que cada 19 de septiembre todos saliéramos a la calle, a las plazas y ofrecieramos algo de comer a todos de manera voluntaria, solidaria y gratuita para conmemorar nuestro despertar de nuevo como nación unida por el amor a nuestros semejantes?

Propongo la creación de una nueva tradición, un ritual con todo el significado vivo que nos asegure NUNCA OLVIDAR QUIEN SOMOS Y DE QUE SOMOS CAPACES COMO MEXICANOS.

Propongo que el 19 de septiembre se conozca como “El día del despertar del corazon de México” y todos salgamos a la calle a celebrarnos como mexicanos con el corazón abierto, unidos para crear un México mejor.

Hoy: Karina cuenta con tu ayuda

Karina Eichner necesita tu ayuda con esta petición «Celebrar cada 19 de septiembre “El día del despertar del corazón de México”.». Súmate a Karina y 142 persona que han firmado hoy.