0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Todos sabemos que los asientos reservados del transporte público, están específicamente diseñados para personas que merecen una atención especial: embarazadas, ancianos, enfermos, etc. Pero, ¿qué hay de este último grupo? Los enfermos. Y diré más, personas con discapacidad reconocida. ¿Somos conscientes que discriminamos subjetivamente, si merecen sentarse o no según el aspecto que percibamos de ellos? ¿Por qué un señor con 60 años merece asiento y una persona con (por citar unas cuantas enfermedades): esclerosis múltiple, artrosis, fibromialgia, osteoporosis, lupus, cáncer, fatiga crónica, no? Las personas jóvenes también podemos estar enfermas y resulta muy violento pedir asiento o no levantarnos si vemos a una señora en plena forma física de 65 años. En mi caso si permanezco 30 minutos de pie me supone no poder cumplir con mi jornada laboral.

Algunas máquinas como las de Ferrocarrils de la Generalitat ya están adaptadas para reconocer los carnets de discapacidad. Sería muy sencillo que al introducir el carnet, se emitiera un simple adhesivo que colocarse en un sitio visible, para que aquellos que padecemos una enfermedad que no nos permite viajar de pie, seamos vistos por los otros viajeros y que así puedan cedernos el asiento sin sentirnos violentas ninguna de las dos partes.

Firma esta petición por favor, estoy convencida que conoces a alguna persona en esta situación que lo merece.

Hoy: Joana cuenta con tu ayuda

Joana Fernández necesita tu ayuda con esta petición «Cedan los asientos a los discapacitados "invisibles" mediante un distintivo identificativo». Únete a Joana y 118 personas que ya han firmado.