Victoria confirmada

@ccssdecostarica Bríndenme el tratamiento de hormonas que necesito

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 3,041 personas!

Soy Wendy Vanessa, y soy una persona transexual. Levantarse día a día en un cuerpo que nunca sentiste como tuyo es algo horroroso. Sentirse como una mujer, desear estar en el cuerpo de una mujer, ser una mujer, es un desafío a la que la vida me enfrentó.

La vida en Costa Rica no es nada amigable para las personas transexuales como yo. La violencia, el abuso y la transfobia institucional han hecho que a mis 54 años, aún ni siquiera pueda obtener unas pastillas anticonceptivas para poder iniciar mi tratamiento hormonal. La Caja Costarricense de Seguro Social se niega a dármelas porque afirma que no soy “una mujer biológica”.

Si tan solo entendieran que lo único que quiero en la vida es que me dejen ser mujer. Hace años que mi derecho fundamental a la salud siempre ha sido negado. Por eso, ahora más que nunca he decidido luchar.

Debí renunciar a mi trabajo porque no soporté la presión social. Mis padres y mis hijos aún no me entienden, y piensan que es “pecado” ser transexual. Pero no pierdo las esperanzas.

Espero que tú hagas la diferencia y con tu firma apoyes esta causa por el derecho a ser quien soy. Juntos podemos crear un precedente único por el reconocimiento de las cientos de personas transexuales en Costa Rica.

Si quieres conocer un poco más de mi historia puedes ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=JaYYtyGA-Cg&feature=youtu.be

Wendy Vanessa

Hoy: wendy vanessa cuenta con tu ayuda

wendy vanessa sanchez artavia necesita tu ayuda con esta petición «@ccssdecostarica Brindar tratamiento de hormonas para Wendy Sánchez». Súmate a wendy vanessa y 3,040 persona que han firmado hoy.