NO a la revisión en segunda instancia de la condena de Andrés Felipe Arias por corrupción

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!

Hoy la Corte Constitucional estudiará una tutela del descarado de Andrés Felipe Arias que busca que otro juez le revise su condena de 16 años por la corrupción del escándalo de Agroingreso seguro. ¡No podemos permitir semejante barbarie!

Arias es uno de los pocos políticos corruptos que tienen una condena amplia por sus crímenes y al permitir que se le revise su condena, el estado colombiano abrirá la puerta para que este tipo mueva toda su maquinaria política, que además es precisamente la del gobierno de turno, para intentar salir invicto y escapar de todos los crímenes.

¿Acaso no le basta con tener privilegios de prisión? Porque por si lo sabían, esta “rata”, tal como llama el Presidente Duque a los corruptos, no está recluido en la Cárcel Modelo o en La Picota, como un prisionero común. Este hombre está recluido en el Cantón Norte. Solo falta que le den casa por cárcel, ¿qué tal?

Para refrescar un poco la memoria, Andrés Felipe Arias fue condenado por el Programa Agroingreso Seguro, que creó cuando era Ministro de Agricultura de Uribe. Este programa se supone que daría subsidios a los agricultores colombianos, pero luego se descubrió que los subsidios nunca llegaron a manos de los campesinos. En su lugar, llegaron a manos de narcotraficantes, prestantes familias del Magdalena y del Valle del Cauca, entre ellas la ex señorita Colombia Valerie Domínguez, su novio, su cuñada y sus suegros.

Solo entre la familia Dávila Jimeno sumaron subsidios por $2.200.000.000 por conceptos de "riego y drenaje". Posteriormente se conoció que las tierras pertenecían a Juan Manuel Dávila Jimeno, suegro de Valerie Domínguez, quien fraccionó sus fincas para arrendárselas a su propia familia y así recibir más subsidios de los permitidos por la ley ($400.000.000 por cada beneficiario). Uno de los consultores que conoce el programa dijo "Lo de los Dávila es una vergüenza. ¿Cómo le regalan plata de todos los colombianos a una de las familias más poderosas de Magdalena? Es inaudito".

Por eso, no podemos permitir que Arias tenga la oportunidad de desviar la atención de sus crímenes y salir como si nada. Ya basta de que los corruptos continúen teniendo privilegios ante la justicia.

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para exigirle a la Corte Constitucional que NO apruebe la tutela de Andrés Felipe Arias. No lo merece y no sería justo con las familias pobres que fueron víctimas de este tipo. #AriasCorrupto #AriasALaCárcel.