Quiero un CCH Sur abierto y libre de violencia de género para nuestras hijas e hijos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Soy Gloria Núñez y mi hija se encuentra cursando actualmente el 4º Semestre en el CCH Sur (Colegio de Ciencias y Humanidades).

Esta escuela ha estado cerrada y en paro de actividades desde hace más de dos semanas, por un grupo minoritario que tiene tomadas las instalaciones y que ha postergando el diálogo necesario para abrir el Plantel.

Como mujer y madre de familia, me preocupan e indignan las situaciones de violencia contra las mujeres y la inseguridad en general que cualquiera de nuestras hijas e hijos pueden sufrir dentro o fuera del Plantel; sin embargo, considero que la única forma de erradicar la violencia de género con acciones concretas es con una escuela abierta y dispuesta a resolver los problemas que aquejan a TODAS Y TODOS los estudiantes del CCH Sur.

Por lo tanto, quienes firmamos esta petición...

¡Exigimos el fin del paro en el CCH Sur!

Las indignantes imágenes de la destrucción del Plantel que se han difundido en redes sociales y en medios de comunicación hacen evidente que los grupos radicales que tienen tomado el Colegio no comparten los valores universitarios y han distorsionado el verdadero sentido de la lucha contra la violencia de género.

Hoy, el semestre está en riesgo afectando a los trece mil alumnos, sobre todo a los de 6º semestre que deben obtener su pase reglamentado a una carrera. Los materiales y mobiliario de la escuela están destruidos y, lo que es más grave, los datos personales de nuestras hijas e hijos están a disposición de grupos que ni siquiera sabemos si son universitarios o si responden a intereses delincuenciales.

¡Basta ya! Como padres de familia, tenemos el derecho humano y constitucional de exigir que se regresen las instalaciones del CCH Sur a los estudiantes; que con las puertas abiertas, después de haberse identificado plenamente como miembros de nuestra comunidad cecehachera, y con la presencia de las autoridades, se discutan, propongan y acuerden las acciones necesarias para combatir y erradicar la violencia de género, así como identificar a los responsables de los destrozos dentro del Plantel.

SI ESTÁS DE ACUERDO ¡FIRMA ESTA PETICIÓN!

IMPORTANTE: ESTA PETICIÓN NO SOLICITA NINGUNA DONACIÓN (NI EN DINERO NI EN ESPECIE)... SÓLO FIRMA Y COMPARTE.