SALVEMOS NUESTRA TIERRA! LA MADRE NATURALEZA NOS NECESITA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El ser humano lleva siglos intentando demostrar su capacidad de establecer normas y derechos con el fin de constituir una sociedad "civilizada", pero el daño causado a la naturaleza es en ocasiones irreparable. La mineria, el uso de combustibles fosiles, la contaminación, desviación y represamiento de los rios, la agricultura expansiva, los monocultivos, el uso de transgénicos, la tala indiscriminada, el trafico de especies nativas, la patente de conocimientos ancestrales en el uso de plantas medicinales por parte de multinacionales, la ocupación ilegal de tierra por parte de grupos paramilitares, entre muchas otras acciones ponen en riesgo la vida y la subsistencia de las generaciones de niños y niñas que hoy nacen en Colombia y que como tu o yo dependen del oxigeno y agua que nuestra tierra produce.

Ahora es el tiempo de unirnos como una sola nación. Defender lo que aun tenemos como patrimonio natural: la extensión de paramos mas grande del mundo, la cuenca de la amazonia, nuestros mares y costas, la sierra nevada de Santa Marta, los cerros de nuestras cordilleras, los humedales y cientos de rios que nos bañan de agua dulce, están hoy en manos de nadie y a merced de los intereses de unos pocos explotadores de recursos.

Es urgente que la sociedad colombiana se apropie del respeto a la naturaleza y presione al gobierno nacional, congreso, cámara de representantes y altas cortes, a incorporar a sus leyes los derechos de la naturaleza, es decir, reconocer en la naturaleza a un "ser" con derechos al igual que los humanos, teniendo en cuenta los fallos proferidos este año que defienden los Rios, Paramos, Selvas y Animales.

Por la permanencia de la vida, por el agua y la tierra suma tu firma por los derechos de la naturaleza.

Hoy: David Kawooq cuenta con tu ayuda

David Kawooq Jaramillo necesita tu ayuda con esta petición «#CausaCiudadana Por Los Derechos de la Naturaleza». Únete a David Kawooq y 4.267 personas que ya han firmado.