0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

Soy kinesiólogo de profesión y trabajo todos los días con personas en situación de discapacidad, algunos de ellos con dependencia severa. Muchas de estas personas tristemente no cuentan un con un catre clínico, la cual es una ayuda técnica que facilitaría una atención con mayor dignidad y que mejoraría sustancialmente la calidad de familias completas.

Actualmente los catres clínicos no están considerados dentro del sistema de garantías explícitas en salud, sin embargo, el acceso a esta ayuda técnica es capaz de mejorar significativamente la calidad de vida y dignidad tanto al paciente dependiente, como a sus cuidadores.

Millones de chilenos estamos expuestos a un accidente cerebrovascular, que es una de las enfermedades que más suelen provocar discapacidad y dependencia. Así mismo, cada vez más personas llegan incluso a la dependencia ya sea otras vías como el parkinson, alzheimer, o fracturas que provocan secuelas en adultos mayores etc.

Es doloros ver a pacientes dependientes severos y sus familias sin este tipo de recurso, y que sufren terriblemente por la ausencia de una ayuda práctica tan necesaria que les permitiría comer más facilmente, movilizarse con menor esfuerzo de familiares y atender sus necesidades básicas de forma más oportuna.

Es momento de cambiar esto en nuestro país y que los catres clínicos sean incluídos en e GES por el bienestar de miles de chilenos.

Hoy: robin cuenta con tu ayuda

robin navarrete necesita tu ayuda con esta petición «Catres Clínicos para todos los chilenos en situación de discapacidad o dependencia severa». Súmate a robin y 9,860 persona que han firmado hoy.