Petición cerrada

Catalunya Lliure de Circs amb Animals

Esta petición ha conseguido 4.112 firmas

AnimaNaturalis inició en 2009 una exitosa campaña para prohibir los circos con animales en los municipios a través de la presentación de mociones en los diferentes Ayuntamientos.

En todo el Estado español, ya son casi un centenar de municipios que han prohibido los circos con animales. La gran parte de ellos se centran en Cataluña, donde 63 de ellos ya han dado el paso.

La vida para los animales en los circos es de privación y sufrimiento: son privados de todo lo que hace su vida realizada, plena. Los circos con animales los apartan de sus grupos familiares, forzándolos a realizar trucos que ellos no quieren hacer; forzándolos a vivir en pequeñas y áridas jaulas donde tienen que comer, dormir y defecar todo en el mismo espacio, o pasar una gran parte del día atados a cuerdas o cadenas muy cortas, de menos de un metro.

Además, los animales de circo son frecuentemente pateados, golpeados y castigados a látigos para someterlos y hacerlos obedecer.

Esta forma de tratar a estos animales indefensos degrada nuestra sociedad.

Grupos Parlamentarios como ICV-EUiA o ERC ya se han posicionado oficialmente en sus programas electorales a favor de esta petición.

Es hora de comenzar a pensar en una Ley en Cataluña que prohíba los circos con animales. ¡Firma ahora esta petición dirigida a todos los grupos parlamentarios!

Hoy: AnimaNaturalis cuenta con tu ayuda

AnimaNaturalis necesita tu ayuda con esta petición «Catalunya Lliure de Circs amb Animals». Únete a AnimaNaturalis y 4.111 personas que ya han firmado.