Por favor, quedaos con nosotros.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Llevo unos días asombrado por la actuación de los políticos de mi país, España. Unos piensan que mediante la represión conseguirán doblegar una voluntad inequívocamente expresada por una parte mayoritaria de un pueblo (realizar el referéndum del 1-O en Cataluña), y otros parecen sólo centrados en validar su derecho a decidir. (¡Evidentemente que al final, sin duda que lo tienen!).

A ninguno de ellos veo haciendo lo más sencillo, lo más intuitivo, lo que haríamos con cualquier persona a la que queremos y que en algún momento decide que quiere separarse de nosotros. Esto es sencillamente, ¡pedirle que no nos abandone!.

Cataluña y España no son nuevos conocidos. Tenemos lazos que nos unen desde muchos, muchos siglos atrás, familias, negocios, historia...

Historia... la historia a menudo no es la que quisiéramos, y volviendo al presente, es cierto que todos los sistema de gobierno son mejorables. El de España, sin duda que también. Pero si importa la historia, importa mucho más el futuro. ¿No es verdad que juntos somos más fuertes? ¿No podemos construir un futuro mejor entre todos?.

Yo pienso que España necesita de Cataluña, y Cataluña de España. Que además de eso, en España además tenemos la enorme suerte de estar unidos a algo mucho más grande, que es Hispanoamérica. Que la unión hace la fuerza, sólo hace falta encontrar la forma de entendernos. Que la imposición, por parte de nadie, de cualquier idea no nos va a llevar a ningún lado, y que en cualquier caso el futuro se escribe mediante agrupar y no dividir, y cada uno puede encontrar su espacio ahí.

Ah, ¡y quiero seguir viendo los Real Madrid-Barça!

Si us plau, quedeu-vos amb nosaltres.

Hoy: Rubén cuenta con tu ayuda

Rubén Gómez necesita tu ayuda con esta petición «Cataluña: Por favor, quedaros con nosotros.». Únete a Rubén y 5 personas que ya han firmado.