Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 67.900 firmas

El Tribunal Constitucional (TC) habría decidido que el Parlamento de Cataluña se extralimitó cuando prohibió las corridas de toros en el territorio de la comunidad autónoma catalana. Aunque la sentencia aún no se ha hecho pública, se ha filtrado que ésta anulará la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, y evitaría también la próxima abolición de esos espectáculos de sangre en las Islas Baleares y en otros territorios.

La prohibición de las corridas de toros en Cataluña fue posible por una Iniciativa Legislativa Popular, promovida por la plataforma PROU, y amparada en las 180.169 personas que firmaron para el cese de esta tortura de animales. La sentencia que se anunciaría en los próximos días sería la primera de la historia de España en que el TC declarara inconstitucional una ILP

Levantar la prohibición a las corridas de toros blinda esta fiesta de sangre en Cataluña y en el resto de España, privilegiando la libertad de empresa sobre el sufrimiento y muerte de los animales, y por sobre la voluntad de un pueblo y sus derechos democráticos.

¡FIRMA para detener el regreso de las corridas de toros a Cataluña! ¡ACTÚA para acabar con la tauromaquia!

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco SILVA necesita tu ayuda con esta petición «¡Cataluña dice NO a las corridas de toros! / Catalunya diu NO a les curses de braus!». Únete a Francisco y 67.899 personas que ya han firmado.