Petition Closed
Petitioning Responsable de la unidad de atencion al usuario del ICAM Gloria Galvez Hernando and 7 others

Bienvenidos al Guantánamo Catalán

Las declaraciones que ha hecho el President de la Generaritat de Catalunya, asegurando que si en el futuro Catalunya fuera independiente,las pensiones estarían garantizadas, son falsas y se contradicen con lo que esta realizando con los pensionistas en Catalunya en la actualidad.

 


Los que conocemos como actual el ICAM (Institut Català d´Evaluacions Mediques), organismo que depende del Departament de Salut de la Generaritat de Catalunya, sabemos que los criterios que se rigen allí son económicos, y no médicos ni humanos. Para hacer las valoraciones medicas, que después conducirán o no a que las personas enfermas obtengan una incapacidad medica permanente, los médicos que trabajan allí reciben incentivos económicos, por entre otras estrategias siniestras, no reconocer problemas médicos, aunque estén avalados por informes de hospitales públicos universitarios, como es mi caso y el de otros muchos enfermos. Sin importarles ni tener en cuenta las consecuencias que esto produce, como son condenar a la marginalidad y la exclusión social, e incluso al suicidio, a personas enfermas, que no podrán volver a trabajar.

 


El ICAM, no es ajeno a la corrupción generalizada del actual Govern de la Generaritat de Catalunya, gobernada por Convergencia Democratica de Catalunya, corrupción que quedo en evidencia, cuando hace unos meses, 2 guardias urbanos, condenados por torturas y malos tratos a una persona, les fueron otorgadas pensiones de incapacidad laboral permanente con serias dudas de merecerlas y criticadas entre otros estamentos, por el Sindic de Greuges, con informes de un medico psiquiatra privados, que a ellos si que se los admitieron, a pesar de que no reconocen ni los informes de médicos del sistema de salud publica de hospitales universitarios.

 


Los que padecemos Enfermedades de Sensibilizacion Central (fibromialgia, síndrome de fatiga crónica /encefalomieditis mialgica, y sensibilidad química múltiple ), todavía lo tenemos mas complicado, porque nuestras enfermedades, no están reconocidas, ni equiparadas con otras de igual gravedad. En este sentido, somos el precedente del neo liberalismo aplicado a la salud publica y el estado de bienestar, el espejo en el que se convertirá el sistema, si continúan los gobiernos neo liberales que en Catalunya esta representado por Convergencia Democratica de Catalunya, y encabezados por Artur Mas.

 


Últimamente esta aconteciendo hechos muy graves, como son, que el ICAM, esta cruzando lineas peligrosas, y se esta atreviendo a retirar pensiones de incapacidad permanente, de enfermos que las habían obtenido por sentencia judicial, las esta quitando con criterios mas que dudosos, y que responden a criterios mas económicos que no médicos o humanos. Esto sucede en virtud de los acuerdos que han firmado el INSS (Instituto Nacional de Seguridad Social) y el ICAM, en el que este ultimo, se compromete a retirar un determinado numero de incapacidades medicas laborales, para conseguir unos incentivos económicos del INSS, sin tener en cuenta la repercusiones personales, que conducen a personas con enfermedades graves, que no pueden trabajar, a situaciones de marginalidad, exclusión social, e incluso les aboca al suicidio.

 

 

This petition was delivered to:
  • Responsable de la unidad de atencion al usuario del ICAM
    Gloria Galvez Hernando
  • Síndic de Greuges
  • Dra. Cristina Iniesta
    dgors.salut@gencat.cat

jose maria garcia started this petition with a single signature, and now has 903 supporters. Start a petition today to change something you care about.




Stand with Miguel

Miguel Arenas Gòmez needs your help with “Cat Salut: Que traten a todas las personas por igual, y no favorezcan, ni premien con incapacidades medicas permanentes, a delincuentes condenados por torturas, y que han cometido delitos contra los derechos humanos.”. Join Miguel and 902 supporters today.