RECUPERACIÓN CAMINO GUADALUPE POR MONTES DE TOLEDO A GUADALUPE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los programas de desarrollo rural  PRODER I (1994-1999) PRODER II (2000-2006) LEADER (2007-2013) LEADER (2014-2020) que existen al día de hoy no han echo nada para la mejora del Camino Montes de Toledo a Guadalupe, en 2009 se presentaron en Madrid y Caceres el proyecto ITINERE1337, proyecto que se apoyo en 17 Grupos de Acción Local (GAL) para la mejora de 12 caminos a Guadalupe, con un presupuesto por parte del Estado y fondos Europeos de 2.000.000€, el proyecto es una propuesta que se enmarca dentro del Plan Estratégico Comarcal redactado por APRODERVI para optar el nuevo programa de desarrollo Rural 2007-2013 (FEADER), de este proyecto básicamente el camino a Guadalupe por lo montes de Toledo lo único que se hizo fue un estudio topográfico con app y track para seguir un camino que la mayoría están cortados ademas un pobre balizaje mediante carteles a la salida y entrada por los pueblos por donde discurre, el 48% de inversión se utilizo en el Camino Real a Guadalupe por Talavera, posteriormente se amplia estos presupuestos pero la inversión en el desarrollo turístico rural es nulo y menos en el Camino Montes de Toledo a Guadalupe, estando afectado en este aspecto toda la comarca rica en patrimonio artístico rural tal poco lo tiene catalogado el Grupo de Acción Local Montes de Toledo que el unico desarrollo que viene haciendo es el agricola-alimentario, permitiendo que los pueblos por donde transcurre el Camino Montes de Toledo no sean aprovechado en su rico patrimonio y por consiguiente el incremento de la actividad turística fuente de ingresos y empleo.

Hoy: RECUPEREMOS CAMINO MONTES DE TOLEDO cuenta con tu ayuda

RECUPEREMOS CAMINO MONTES DE TOLEDO necesita tu ayuda con esta petición «CASTILLA LA MANCHA: RECUPERACIÓN CAMINO GUADALUPE POR MONTES DE TOLEDO». Únete a RECUPEREMOS CAMINO MONTES DE TOLEDO y 18 personas que ya han firmado.