Petition Closed
Petitioning Ministro de Interior and 1 other

Castigo para responsables de la muerte de 7 inmigrantes arrollados por patrullera de la Guardia Civil

Supporters

La Cadena SER ha publicado un vídeo que muestra el supuesto asesinato premeditado y violento de 7 inmigrantes en las Islas Canarias arrollados por una patrullera de la Guardia Civil.

Desde FERINE y la Plataforma de inmigrantes de Madrid (PIM), denunciamos este injusto crimen cometido con crueldad y alevosía, que se intentó ocultar como “accidente”, y que habría sido cometido por agentes del estado contra personas inmigrantes cuyo único objetivo era intentar obtener en España una vida mejor.

El vídeo difundido muestra como la patrullera embiste a la frágil embarcación, desmontando las mentiras que parte de los guardias civiles involucrados en este episodio esgrimieron para justificar la el naufragio de la patera.

Coincidentemente, hace ahora 9 años también murieron personas inocentes, y las autoridades del gobierno de la época mientieron descaradamente sobre la realidad de lo que realmente había ocurrido.

Desde las organizaciones de inmigrantes creemos que es fundamental construir un país en base a la verdad y la transparencia, donde las autoridades y sus representantes sean respetados por su honestidad y su permanente acción a favor de la protección de la vida humana.

Por ello, exigimos juicio y castigo ejemplarizante en contra de los responsables de este acto, tanto de los materiales, como de los políticos que han estimulado u ocultado estas acciones ilegales, y que hasta ahora no han mostrado ninguna preocupación para impedir que este hecho no quede impune.

Ayúdanos a lograr que el Presidente del Gobierno y el Ministro de Interior se pronuncien condenado públicamente estos hechos.

Letter to
Ministro de Interior
Presidente del Gobierno
Que se castigue a los responsables de la muerte de 7 inmigrantes

Have a question?

If you need more information or would like to contact the petition starter you can reach out to them directly.