0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Escasa financiación de I+D en España
La inversión de España en investigación y desarrollo es un eterno problema en nuestro país . Debido a la poca inversión, los investigadores cobran un sueldo injusto para el trabajo que realizan, es por esto que se produce el efecto que comúnmente conocemos como “fuga de cerebros”.Por poner un ejemplo en Suiza un investigador postdoctoral cobra unos 2800 €/mes, por los 1200 €/mes que cobra en España. Esta diferencia se agranda si lo comparamos con EEUU, Japón o Australia en los cuales el sueldo medio de investigadores es de 60.000 euros anuales.

Este afán de ahorro del estado acaba siendo perdida, ya que la educación de estos investigadores ha costado mucho para el estado. Debido a la poca financiación estos investigadores acaban por irse a otros países, lo que supone una pérdida humana y económica para el estado.Muchos de estos investigadores acaban realizando grandes logros los cuales benefician a un estado extranjero.

Me parece oportuno aclarar que no reivindicamos la subida de sueldos de los investigadores en España( lo cual también seria necesario ya que realizan un trabajo fundamental), lo que reivindicamos es el aumento de la financiación de investigaciones con el fin de salvar vidas o por lo menos mejorarlas.

Este tema nos preocupa a los estudiantes de ciencias de la salud en general, ya que muchos al finalizar nuestros estudios nos veremos obligados a emigrar. Pero no solo nos afecta a los estudiantes, también a la sociedad entera, ya que a pesar de el potencial de nuestros científicos,España importa ciencia en lugar de exportarla, gran parte de esta ciencia esta hecha por científicos españoles en el extranjero.

Un ejemplo es Enrique Martín, biólogo madrileño de 32 años, le pilló la crisis investigando sobre la inmunología. La política de recortes le empujó a tomar la "dura" decisión de emigrar. La apuesta le ha dado la oportunidad de trabajar en el Rango Institute, uno de los centros más punteros del mundo en la investigación sobre el VIH, donde avanzan en la consecución de una vacuna efectiva que acabe con la actual epidemia de SIDA. "Estudio cómo unos pacientes VIH+ denominados controladores de élite son capaces de controlar la infección con VIH y no desarrollar SIDA. Otro gran ejemplo es el bioquímico madrileño Mariano Barbacid, director del departamento de Oncología del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU, fue el primer científico que consiguió aislar un oncogen, esto es, un gen humano mutado y capaz de causar cáncer.

Nuestra propuesta es:
Dar a conocer esta realidad y el gran beneficio que genera el desarrollo de la medicina en la actualidad a la población española, para que finalmente se influya en mayor o menor medida en los presupuestos destinados a investigación o búsqueda de otros fondos, como una nueva casilla en la declaración de la renta, la cual sea destinada a la investigación y desarrollo de la medicina con el fin de descubrir curas para las enfermedades ya sean raras,graves o cáncer

Hoy: Henry cuenta con tu ayuda

Henry Luna Molina necesita tu ayuda con esta petición «Casilla en la Declaración de la Renta para financiar la investigación de enfermedades». Únete a Henry y 456 personas que ya han firmado.