Evitar Pandemia de COVID19 Coronavirus

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Celebramos las medidas adoptadas por los gobiernos priorizando la salud y la vida por sobre todas las cosas, y en atención al dinamismo de esta pandemia que se podría entender como una "carrera" contra el Coronavirus, solicitamos a los gobiernantes las siguientes acciones:

1) EXTENSIÓN DEL AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO OBLIGATORIO: Comenzó el 20/03/20, y debe extenderse por lo menos 30 días para que sea exitoso, y aprovechando los feriados los próximos feriados, dicha extensión dañará menos la economía. De lo contrario, la medida habrá sido un sacrificio totalmente en vano.

ATENTO AL DESASTRE OCURRIDO EL 3/4/20 CON EL COBRO DE JUBILACIONES LA CUARENTENA DEBE EXTENDERSE HASTA EL 3/5/20

2) COORDINACIÓN INTERNACIONAL: Convocar al resto de las naciones a un acuerdo para que todos los estados tomen las medidas necesarias (cuarentena, cierre de fronteras, etc.) para asegurar la efectividad de corte de los contagios.

3) CIERRE DE FRONTERAS POR TIEMPO INDEFINIDO: Dado que no todos los países han tomado medidas útiles para frenar la pandemia, alcanza 1 solo caso importado para destruir el esfuerzo ENORME del gobierno y toda la sociedad. Por ello, no será posible abrir fronteras al turismo si en el resto de los países quedan infectados porque sus mandatarios actuan irresponsablemente.

4) CIERRE DE EXPORTACIONES: Debe prohibirse la exportación de elementos necesarios para la salud (mascarillas N95, medicamentos y drogas, antiparras, etc.), alimentos y desinfectantes para evitar el desabastecimiento interno, y todo aquello que se considere útil para sobrevivir en este estado de emergencia.

5) PRODUCCIÓN DE MASCARILLAS N95: Los expertos chinos exhortan a usar mascarillas al personal médico, de seguridad, y a la población (si menos gente se contagia disminuye la demanda del sistema de salud). Las mascarillas N95 y antiparras son el equipamiento imprescindible! Nos preocupa que los medicos y el personal de las fuerzas de seguridad NO tienen dicho equipo de protección. En este sentido, el estado debe coordinar con las empresas o tomar el control de las mismas (ej. Frávida, Libus, etc) para aumentar su producción 24 hs 7 días de la semana y distribución gratuita a toda la población. Cabe destacar que al mes de Enero de 2020 una mascarilla N95 costaba cerca de $50 al público (como los preservativos que el gobierno reparte gratuitamente). Asimismo solicitamos a las empresas que producen este equipamiento a que SEAN SOLIDARIAS CON LA SOCIEDAD Y HAGAN DONACIONES (sabemos que exportaron muchísimas a China y recibieron grandes beneficios).

6) USO OBLIGATORIO DE BARBIJOS: Celebramos que el gobierno haya ordenado a la sastrería militar la producción de barbijos. Los mismos deben ser repartidos gratuitamente a toda la población porque, si bien NO EVITAN EL CONTAGIO, sirven para disminuir los gérmenes esparcidos por los infectados. Atento que hay un enorme porcentaje de casos asintomáticos que pueden contagiar sin saberlo, resulta necesario que toda la gente en la vía pública use barbijos, mascarillas, o en su defecto algún tapabocas casero. En caso de incumplmiento la persona debe ser detenida! Ademas servirá para disminuir contagios de otras enfermedades como la gripe, redundando en una MENOR OCUPACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD!

7) TESTEOS MASIVOS: Haber centralizado los diagnósticos en el Instituto Malbran fue un error grave y el daño estadístico ya está hecho, por tanto, ahora ignoramos la cantidad real de infectados que hay en Argentina. Siguiendo el exitoso modelo surcoreano, requerimos que de modo URGENTE realice testeos masivos de COVID19. Y además utilice los testeos rápidos HOMOLOGADOS que arrojan resultados en menos de 45 minutos! Incluso el CONICET había desarrollado un testeo que arrojaba el resultado en 1 hora, no se explica por qué no lo utilizan. Solo de este modo podremos saber en qué situación nos encontramos.

8) ELABORACIÓN DE UN MAPA DE CASOS: La población necesita saber en qué lugares se encontraron los infectados para poder tomar medidas preventivas, y evaluar si pudieron haber tenido contacto con algún infectado para poner en conocimiento a las autoridades evitando futuros contagios. Además, se podrán elaborar mejores planes de mitigación y contención del brote.

9) DESINFECCIÓN MASIVA DE CALLES Y TRANSPORTE: Algunos municipios realizan desinfecciones, pero es necesario que TODOS LOS MUNICIPIOS DESINFECTEN LAS CALLES. Asimismo, se pueden usar OZONIZADORES para desinfectar hospitales y recintos donde se alojarán infectados (evitar el contagio de distintas cepas de virus), y otros lugares cerrados como vagones, colectivos, etc. Los ozonizadores son muy baratos y pueden ser fabricados por las FFAA.

10) DESINFECCION DE BILLETES: Todo el sistema bancario debe realizar una desinfección del dinero en efectivo, y dicho costo deberá ser soportado por cada banco. Los billetes son transmisores de muchas enfermedades, entre ellas el COVID19. Es mas útil y sencillo que los bancos desinfecten el dinero que cambiar los hábitos de la población para que se laven las manos luego de tocar los billetes.

11) AMPLIAR LA DEFINICIÓN DE CASO: Es insólito que, habiendo circulación comunitaria, en el 107, 148, etc. pregunten si el afectado tuvo contacto con un infectado (además ¿cómo saberlo si NO se publica la identidad de los casos positivos?). Todo aquél que presente síntomas de COVID19 debe ser testeado para saber si está infectado. Además tardan varias horas en atender los llamados, no están enviando médicos a todos los afectados que llaman y así se abandona a la gente a su suerte, y se desconocen los posibles infectados!

12) VIOLACION DE CUARENTENA O DEL USO DE BARBIJOS: Aquellos que no cumplan con estas medidas de emergencia deben ser EXCLUIDOS DE RECIBIR ASISTENCIA MÉDICA ANTE SÍTOMAS DE COVID19, cada uno debe soportar las consecuencias de su propia negligencia.

13) SALUD PRIVADA: Debe ser respetada, pues resulta PROFUNDAMENTE INJUSTO que aquellos que PAGARON SU MEDICINA PRIVADA, pierdan su eventual respirador porque lo está ocupando otra persona que nunca ha pagado. Y esto es mas inequitativo cuando vemos que, por ejemplo, en el Municipio de La Matanza no están respetando la cuarentena ni el uso de barbijo! Tampoco es justo que aquél que tenga medicina prepaga u obra social, donde ya tiene TODA SU HISTORIA CLÍNICA, sea enviado a la salud pública.

14) POLITICOS EN SALUD PUBLICA: Atento a lo expuesto en el punto anterior y los deseos de los políticos de apropiarse del sistema de salud privado, LOS POLÍTICOS DEBERÁN SER ATENDIDOS SOLAMENTE EN EL SISTEMA DE SALUD PUBLICA!

15) HOTELES COMO HOSPITALESAtento a lo expuesto en el punto 13, ya que los hoteles tienen camas disponibles ociosas, pueden usarse las mismas para la atención de aquellos que no tengan obra social. En especial, la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernandez (volvió de cuba SIN TRAER EL REMEDIO INTERFERON ALFA 2B) puede dar el ejemplo y transformar todos sus hoteles en hospitales.

16) EVITAR GASTOS INNECESARIOS: Repudiamos que contraten artistas para entretenernos durante las cuarentenas (y transmiten sus shows por internet contradiciendo al ENACOM que pide no congestionarla), pues es dinero TOTALMENTE DESPERDICIADO. Ya que tanto se ha habla de la solidaridad, sería bueno que tales artistas realicen sus shows gratuitamente (hay gente que está realizado gratis respiradores en impresoras 3D). Y en todo caso, si los artistas pasan hambre, pueden recibir la TARJETA ALIMENTAR como cualquier hijo de vecino! Utilicen esos fondos para equipar médicos, hospitales y fuerzas de seguridad, adquirir mascaras N95, respiradores, medicamentos para los infectados, etc. No queremos circo cuando necesitamos salud!

En esta situación de EMERGENCIA, el estado puede realizar todas estas medidas de UTILIDAD PÚBLICA. Finalmente, REPUDIAMOS a los EMPRESARIOS que han DESPEDIDO TRABAJADORES, y APOYAMOS las medidas que el GOBIERNO tome PRIORIZANDO LA SALUD DE LA GENTE.

La ampliación anterior era la siguiente:

Atento a los acontecimientos se amplía la petición original.

Lamentablemente el Coronavirus COVID19 llegó a Argentina. Los protocolos de actuación evidencian ser INSUFICIENTES.

Por lo tanto, para EVITAR EL ARRIBO DE NUEVOS INFECTADOS que terminarán creando MÚTLIPLES FOCOS de infección resulta imprescindible que:

• CIERREN FRONTERAS aéreas, marítimas y terrestres por 40 DÍAS al turismo

A su vez, cómo los casos NO SE DETECTARON A TIEMPO (especialmente quien falleció en el Hospital Argerich), y los contagios se producen al respirar el virus (no alcanza con lavarse las manos), así como el estado reparte preservativos a la población resulta NECESARIO que:

• ENTREGUEN MASCARILLAS N95 a toda la población

Conjuntamente con estas medidas, al igual que hicieron distintos países como China, Italia, Irán, Ecuador, etc., los estados nacional, provincial y municipal deben actuar rápidamente y proceder a realizar:

• DESINFECCIÓN MASIVA de calles y transporte público.

Finalmente, gracias que nadie sabe el alcance de los contagios que se han producido, ni tampoco cuántos nuevos infectados continúan llegando, los establecimientos educativos son un foco de esparcimiento del virus resulta oportuno hacer lo mismo que muchos países y, PRUDENTEMENTE evaluar la eventual medida de:

• SUSPENSIÓN DE CLASES por 15 días

Sabemos que estas medidas no resultan agradables, pero sino se toman estas medidas drásticas AHORA; seremos forzados a tomar medidas mucho mas severas después como sucedió en China, Irán, y ahora Italia (establecen el cierre de fronteras internas para poner en cuarentena a millones de habitantes, la prohibición de funerales, los crematorios, las fosas comunes, etc.)

FIRMEN Y DIFUNDAN POR TODOS LOS MEDIOS, LLAMEN A PERIODISTAS, CANALES DE TV, PROGRAMAS DE RADIO, DESPACHOS DE POLÍTICOS, ETC.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La petición original era la siguiente:

Y QUE ASEGUREN MASCARILLAS N95 PARA TODA LA POBLACIÓN!
El Brote de Coronavirus de Wuhan (COVID19), pese a los protocolos de contención se convirtió en Epidemia, y ahora vamos camino a una Pandemia.
Comenzó en China, pero se expandió por Japón, Corea del Sur, Iran, UK, EEUU, Francia, España, Italia, y muchos otros países.
Por lo tanto, es IMPRESCINDIBLE tomar medidas cortantes para frenar el avance de esta nueva enfermedad mientras se busca la cura, así solicitamos al gobierno:

El Inmediato CIERRE DE FRONTERAS

Esto se basa en que el período máximo de incubación puede llegar hasta 40 días, y además permanecer asintomático pero altamente contagioso. Tal es el caso que MILES DE MÉDICOS SE HAN CONTAGIADO, y muchos de ellos murieron. Dado que los países del 1er mundo no han podido controlar la enfermedad, será imposible controlarla para los países del 3er mundo. Y peor aún, si hay otras epidemias como el DENGUE, SIKA, EBOLA, LASSA, DESNUTRICION, etc.

El valor de la vida humana debe estar por encima del lucro económico!!!! Pero además, el costo económico de una pandemia es muy superior a la périda de turismo!

Hasta ahora, lo poco que se ha hecho fue TOTALMENTE INSUFICIENTE, y cada día hay mas infectados. El presente pedido, si bien es solicitado directamente al gobierno de Argentina, se hace también extensivo a todos los gobiernos de todo el mundo. No queremos padecer otra plaga como la Gripe Española, o la Peste Negra, por la desidia o negligencia, cuando no complicidad, tanto de los políticos que gobiernan como de la oposición que HACE UN SILENCIO VERGONZOSO!.

¡Como ciudadanos tenemos el derecho humano a la SALUD Y PROTECCION!