AGROTÓXICOS: EL AGUA POTABLE ES UN DERECHO Y LA ESTÁN CONTAMINANDO

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

EL AGUA POTABLE ES UN DERECHO Y LA ESTÁN CONTAMINANDO.

PEDIMOS LA URGENTE PROHIBICIÓN DE LA FUMIGACIÓN AÉREA EN LA ARGENTINA.

Sr. Presidente Ing. Mauricio Macri.

Nos dirigimos a Ud. con el fin de pedir la prohibición de la fumigación aérea en la Argentina porque, si bien existen LEYES Y REGLAMENTACIONES que fijan distancias y protocolos para fumigar respecto a ciudades, escuelas y familias rurales, éstas NO SE RESPETAN EN ABSOLUTO.

Somos miles de comunidades rurales, familias y pequeñas ciudades que en Argentina nos abastecemos de agua a través de pozos subterráneos y de la cosecha de agua de lluvia. Pero, sobre nuestras cabezas, y en todos lados, los aviones fumigan de manera descontrolada, arrojando agroquímicos que contaminan nuestra agua y nos privan del derecho esencial de acceder al AGUA POTABLE.

¡Incluso los aviones fumigadores sobrevuelan las escuelas donde nuestros niños pasan el 50% de su tiempo!

Como ciudadanos preocupados por la fumigación indiscriminada denunciamos el impacto de los agrotóxicos que contaminan nuestra agua y solicitamos se prohíba la fumigación aérea en la Argentina.

Si bien existen reglamentaciones y leyes vigentes a nivel provincial y nacional que fijan distancias y protocolos de aplicación para la fumigación aérea, no se respetan en absoluto.

Sigamos el ejemplo de otros países, como la Unión Europea, que desde el año 2008 ha prohibido la fumigación aérea en todo su territorio.

Desde la Argentina, podemos dar el ejemplo y ser precursores sancionando una Ley que sea ejemplo de compromiso y cuidado de la salud de nuestros niños y niñas.

Por nuestros niños y niñas pedimos la PROHIBICIÓN DE LA FUMIGACIÓN AÉREA en la República Argentina.

De Usted depende.

Atentamente.

Hoy: CIUDADANOS POR EL AGUA SIN AGROTÓXICOS. TENEMOS DERECHO AL AGUA POTABLE cuenta con tu ayuda

CIUDADANOS POR EL AGUA SIN AGROTÓXICOS. TENEMOS DERECHO AL AGUA POTABLE necesita tu ayuda con esta petición «Casa Rosada: AGROTÓXICOS: EL AGUA POTABLE ES UN DERECHO Y LA ESTÁN CONTAMINANDO». Unite a CIUDADANOS POR EL AGUA SIN AGROTÓXICOS. TENEMOS DERECHO AL AGUA POTABLE y 3,237 personas que firmaron hoy.