Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 219 firmas

A lo largo de los años, el consulado marroquí en Barcelona ha sido una de las instituciones que más criticas y denuncias ha recibido sea por corrupción de algunos funcionarios, irregularidades en los trámites, instalaciones inadecuadas, pésima atención al ciudadano ..etc .

En los últimos años , se ha notado una leve mejora en la calidad de servicios prestados al colectivo marroquí y una notable disminución en los casos de corrupción .

No obstante , y con la llegada del nuevo cónsul Sr Faris Yasser el pasado mes de octubre 2013 ,susodicho se ha desviado considerablemente delas facultades, responsabilidades y funciones de su competencia .

Cabe subrayar que dentro de las funciones de los consulados marroquíes en España encontramos :

• Defender y proteger los marroquíes residentes en España en el marco del derecho internacional

• Hacer un seguimiento de la evolución económica, social y cultural de la comunidad marroquí

• Trabajar para reforzar la unidad y la solidaridad de los miembros de la comunidad marroquí.

• Ofrecer asistencia social..etc

En los últimos seis meses, ha aumentado considerablemente el número de denuncias interpuestas contra el cónsul Faris Yassine sobre todo por parte de ONG's marroquíes , la asociación Itran ha conseguido comprobar la veracidad de varias de estas acusaciones in situ.

Por desgracia, sr Faris Yasser , no está consciente del grave riesgo que esta corriendo , enturbiando la convivencia de los más de un millón de marroquíes o de origen que residen especialmente en Cataluña , alimentando  asimismo la xenofobía y  el rechazo hacía la comunidad marroquí y encendiendo la antorcha de los radicales extremistas, y todo esto por culpa de las practicas ilegales y abusivas que está adoptando desde su llegada .

Desde su llegada, el nuevo consúl ha intentado intimidar a las diferentes ONG's marroquíes bajo amenazas y chantaje para que trabajen con los servicios secretos marroquíes y que se unen a ciertos partidos políticos , muchas de estás ONG'S  han cedido ante el chantaje y el continuo acoso que el antes mencionado está ejerciendo , algunas entidades honestas y al no poder transigir con lo que estaba ocurriendo , interpusieron denuncias  ante la policía española , una de estas entidades ha sido Itran.

Por eso hacemos un llamamiento a todas las autoridades competentes a proceder al cese inmediato de este cónsul por transgresión de normas, coacción, acoso a entidades y chantaje, amén del clientelismo y amiguismo que impera cada vez más en el consulado marroquí de Barcelona .

Por el respeto al colectivo marroquí , a la ética profesional , a la dignidad humana , a la convivencia y a la seguridad de los ciudadanos , os invitamos a firmar esta petición y invitar toda persona honesta a compartir nuestra causa y coadyuvar a poner fin a dichas prácticas abusivas y retrogradas .

Fr:

Par la présente demande, nous vous prions de bien vouloir rendre publique notre plainte contre les irrégularités, la maltraitance et la mauvaise qualité du service fourni aux citoyens marocains par le consulat marocain.

En effet, dès l’arrivée en Octobre 2013, du nouveau consul M. Faris Yasser sensé de protéger, défendre, et participé au développement de la situation économique de la communauté et travailler pour renforcer l'unité et la solidarité des membres de la communauté marocaine, au contraire, le nouveau consul a tenté d'intimider les diverses ONG marocaines par la menace et le chantage afin qu’elles travaillent avec les services de renseignements marocains et rejoigne cartains partis politiques . Certaines ONG ont cédé au chantage et au harcèlement continu, d’autres entités honnêtes et incapables de se réconcilier avec ce qui se passait ont déposé une plainte auprès de la police espagnole. L'une de ces entités était Itran.

Au cours des six derniers mois, le nombre de plaintes a considérablement augmenté à l’encontre du consul Faris Yassine, principalement celles présentées par les ONG marocaines, L'association Itran a elle-même vérifié la véracité de plusieurs de ces allégations sur place.

Malheureusement, M. Faris Yasser, n'est pas conscient des risques graves que ses pratiques illégales et abusives font encourir à la communauté : troubler la coexistence de plus d’un million des Marocains ou d’origine marocaine résidant surtout en Catalogne, alimenter la xénophobie et le rejet à l’encontre de la communauté marocaine, enflammer les extrémismes radicaux locaux.

Nous lançons donc cet appel à toutes les autorités compétentes pour mettre un terme immédiatement aux agissements de ce consul et l’arrêter pour transgression des normes, coercition, harcèlement et chantage, et clientélisme, pratique qui domine de plus en plus les prégnantes au consulat du Maroc à Barcelone.

Je vous prie d'agréer, Madame / Monsieur, l'expression de mes salutations respectueuses.

Hoy: Ong cuenta con tu ayuda

Ong Itran necesita tu ayuda con esta petición «Casa Real Española: Cesar inmediatamente el cónsul del reino marroquí en Barcelona ,Sr Faris Yasser por chantaje y acoso a ONG's .». Únete a Ong y 218 personas que ya han firmado.