Pídele a Felipe VI que suprima el Ducado de Franco

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mantener el Ducado de Franco en España es una indignidad para la democracia española teniendo en cuenta que aquel dictador fue el cabecilla de una rebelión militar que se sublevó contra el poder legítimo del Gobierno de la República española, elegido por las Cortes republicanas en las correspondientes elecciones parlamentarias, y que provocó y dirigió premeditada y deliberadamente un enfrentamiento militar y civil que supuso la más cruenta guerra civil entre los españoles, con mas de un millón de muertos, y el retroceso, se calcula que en unos veinte años de entonces, de las libertades, la justicia, el desarrollo económico, educativo,  social y cultural de la nación española, así como la fragmentación de la sociedad en dos bandos enfrentados, de lo que aún hoy ochenta años después todavía nos resentimos, y la pérdida del tren de la Europa moderna y democrática surgida de la paz mundial de 1945, como la posterior represión y asesinato de miles de presos y presas civiles y militares durante la contienda y, posteriormente, durante los cuarenta años de dictadura militar que supuso su gobierno ilegítimo. Mantener este título nobiliario es un insulto a la historia de España.

Hoy: Lope cuenta con tu ayuda

Lope Taracena necesita tu ayuda con esta petición «Casa Real del Rey Felipe VI: Pídele a Felipe VI que suprima el Ducado de Franco». Únete a Lope y 60 personas que ya han firmado.